Se restringe zarpe por 24 horas debido a inestabilidad climática

Se restringe zarpe por 24 horas debido a inestabilidad climática
La entidad pide cooperación a los capitanes y operadores de las embarcaciones y los exhorta a que continúen acatando las medidas de seguridad que se han emitido.

La restricción podrá ser prorrogable dependiendo de las condiciones meteorológicas.

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP), ordenó la suspensión de zarpe a las embarcaciones menores y yates de placer, tanto en el Caribe como en el Pacífico, por las próximas 24 horas, debido a las condiciones inestables del tiempo.

De acuerdo con una nota de prensa emitida por la entidad marítima panameña, la medida empezó a regir desde las 5:00 a.m. de hoy domingo y se extenderá hasta las 5:00 a.m. del lunes 16 de noviembre de 2020.

Esta restricción de la AMP se da con el propósito de salvaguardar la seguridad de la navegación, proteger la vida humana en el mar y prevenir la contaminación deles o desaparecidos.

La AMP recalcó que desde el sábado 14 hasta el jueves 19 se mantienen “mareas vivas” del mes de noviembre para el Pacífico, en donde los días 15, 16 y 17, estará alta sobrepasando los 18 pies.

Precisó que se encuentran en seguimiento y en constante monitoreo de las condiciones marítimas y de los reportes de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (ETESA).

Agregó que desde el pasado 13 de noviembre de 2020, los puertos del país están en alerta preventiva.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *