El Pacto Bicentenario será lanzado el 26 de noviembre

El Pacto Bicentenario será lanzado el 26 de noviembre
Instalación de la Comisión del Bicentenario. Foto: AFP.

Los efectos de la naturaleza sobre la región centroamericana, que han incidido sobre Panamá de los últimos días, afectaron la logística y lugares que forman parte de este diálogo.

El Gobierno de Panamá  anunció  este miércoles, que, el lanzamiento del Pacto del Bicentenario “Cerrando Brechas”, será el próximo 26 de noviembre de 2020, a las 11:30 a.m. en el anfiteatro de la Ciudad del Saber.

Los efectos de la naturaleza sobre la región centroamericana, que han incidido sobre Panamá de los últimos días, afectaron la logística y lugares que forman parte de este diálogo, destacó.

Estas situaciones de emergencia requieren atención prioritaria por parte de las autoridades, de manera inmediata, añadió.

Ante estas circunstancias extraordinarias, se dedican todos los esfuerzos del Gobierno Nacional para atender estas condiciones críticas en el país, que se suman al dolor y la preocupación causada por los efectos de la pandemia del Covid-19.

Entre las regiones más afectadas por los fenómenos atmosféricos, están las comarcas indígenas, que representan la principal preocupación dentro del Pacto “Cerrando Brechas” contra la desigualdad y la pobreza; tal circunstancia ha impedido a los representantes de estos pueblos en el diálogo movilizarse para estar presentes en este trascendental conversatorio, detalló la presidencia a través de un comunicado.

Por tanto, el Gobierno, atendiendo a la realidad que atraviesan estos panameños por los efectos colaterales ocasionados por los huracanes, ha decidió reagendar la fecha de la convocatoria.

El Pacto del Bicentenario “Cerrando Brechas” busca lograr acuerdos nacionales en materia de salud, seguridad social, educación, economía, seguridad y servicios básicos, para sentar las bases de un mejor Panamá, contando con la participación de todos los sectores productivos del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *