Programa “Panamá Solidario” ganó Premio ExcelGOB 2020 de América Latina

Programa “Panamá Solidario” ganó Premio ExcelGOB 2020 de América Latina
Ceremonia de los premios ExcelGOB 2020. Foto: AIG.

Panamá se ha convertido en referencia en el combate a la pandemia del Covid-19 gracias a los adelantos tecnológicos desarrollados por profesionales de la AIG.

Panamá fue galardonado con el Premio a la Excelencia de la Red de Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe, organizado por la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en la categoría “Gobierno digital frente al COVID-19”, con su programa “Panamá Solidario”.

El reconocimiento fue recibido por Luis Oliva, administrador general de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), quien participó en el marco de la VI Reunión Ministerial de Gobierno Digital de la Red GEALC, grupo que reúne a las autoridades de las agencias de gobierno digital de los países de la región, con el fin de impulsar una cooperación horizontal en el campo de la tecnología e innovación.

Para Oliva, la transformación digital e innovación tecnológica en Panamá, son los pilares fundamentales para lograr una inclusión y equidad social, en donde el trabajo en equipo por parte de diversas entidades estatales ha sido fundamental para los logros obtenidos.

Los premios ExcelGOB en su edición 2020 destacan a las mejores soluciones de la región en gobierno digital. Son convocados por la Red GEALC con el apoyo del BID y la OEA. Las delegaciones de los países participantes en la VI Reunión Ministerial de Gobierno Digital de la Red GEALC eligieron a los ganadores mediante una herramienta en línea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *