En la Semana de la Misión: ¡Lo hacemos mejor y con ánimo!

En la Semana de la Misión: ¡Lo hacemos mejor y con ánimo!
Mantenimiento en Malambo. Foto: cortesía de +Móvil

Voluntariado de +Móvil y del Centro de Operaciones de Liberty Latin America en Panamá cumplieron con las actividades en la Semana de la Misión 2020.

Cumpliendo con su compromiso de responsabilidad social empresarial, el Centro de Operaciones de Liberty Latin America en Panamá y +Móvil realizaron, del 16 al 20 de noviembre, la gran jornada nacional de voluntariado enmarcada en la Semana de la Misión, evento anual que reúne a sus colaboradores, en torno a la contribución de su tiempo para actividades sociales y comunitarias, a nivel nacional.

La Semana de la Misión, organizada por Liberty Latin America en sus más de 20 mercados en América Latina y el Caribe, se realiza desde hace 3 años y posee un componente importante de Responsabilidad Social Corporativa y donde Panamá desarrolló una serie de iniciativas, ponderando los pilares de Acceso, Medio Ambiente, Apoyo a desastres y Aprendizaje, que este año constituyen los esfuerzos para crear conciencia y ayudar a los menos favorecidos.

En tanto, Michael Coakley, Vicepresidente de Comunicaciones de Liberty Latin America, expresó que “nuestras comunidades son mucho más que ubicaciones para nuestro negocio. Es donde vivimos, donde crecen nuestras familias, donde celebramos y nos conectamos. Con nuestra iniciativa de voluntariado en toda la empresa, Semana de la Misión, más de 1,000 colaboradores se unieron para lograr un impacto positivo en las áreas de aprendizaje, medio ambiente, acceso y ayuda en casos de desastre. Cuando nuestras comunidades prosperan, todos ganamos”.

El Centro de Operaciones de Liberty Latin America en Panamá y +Móvil dispusieron una serie de iniciativas con más de 300 voluntarios para fortalecer estos ejes de gran importancia para nuestra organización, que fomenta la misión de innovar para crear momentos significativos y hacerlo mejor y con ánimo.

Las actividades desarrolladas dentro del pilar de Acceso, brindaron la oportunidad de conectar a la población con temas de innovación y futuro, haciendo posible que la Fundación Supérate participara en un conversatorio virtual, donde se transmitió un poderoso mensaje de empoderamiento y liderazgo femenino en estas áreas de mayor demanda masculina, bajo el tema “La importancia de estudiar carreras tecnológicas: Mujeres en la tecnología”.

Igualmente, en el área de Medio Ambiente se recolectaron desechos y residuos, además de la reforestación de las costas y alrededores de Playa Bella Vista en Guararé, provincia de Los Santos, con la participación de voluntarios de +Móvil de esta zona del país.

Dentro del pilar de Apoyo a desastres, los voluntarios cumplieron con entrega de donaciones y enseres de limpieza en hogares y albergues de las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas, Coclé, Colón y Darién, además de otras donaciones de pañales y alimentos, conjuntamente con el Club Activo 20-30, en las comunidades de Puerto Armuelles y Panamá.

Una jornada de ornamentación y mantenimiento en el Hogar San José de Malambo, en Arraiján, y apoyo voluntario en el Banco de Alimentos, formaron parte de estas actividades de voluntariado en la Semana de la Misión.

Finalmente, para el pilar de Aprendizaje, los estudiantes de educación media de la Escuela San José de Malambo, participaron en una conferencia virtual con el antropólogo Stanley Heckadon-Moreno, también director del Laboratorio Marino del Smithsonian, en Punta Galeta, provincia de Colón, donde abordaron sobre la importancia de este centro de especialidades marinas en nuestro país.

La Semana de la Misión constituye un espacio especial para nuestra organización, porque intervienen voluntarios avocados en contribuir con su tiempo y esmero en actividades de interés e impacto positivo en la sociedad.

Para +Móvil, hoy más que nunca, seguimos inspirados en nuestro modelo de negocios, compartiendo el compromiso y la responsabilidad de acompañar a la sociedad en diversos escenarios, rescatando la calidez y sinergia de nuestros colaboradores, un motor importante en estas tareas anuales que realizamos y que reforzamos más durante esta ejemplar semana de voluntariado al máximo. ¡Lo hacemos mejor y con ánimo!

Actividad en Malambo. Foto: cortesía de +Móvil
Malambo. Foto: cortesía de +Móvil
Siembra. Foto: cortesía de +Móvil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *