Concolón del 23 de noviembre de 2020

Concolón del 23 de noviembre de 2020

Cuestión de días

Desde círculos ligados al Gobierno, se supo que solo es cuestión de horas para que esté habilitado un paso  parcial en la carretera entre Chiriquí  y Bocas del Toro, en el sector de Hornitos, donde la vía colapsó ante el embate de las lluvias y las crecidas de ríos por el huracán Eta.

Cuestión de días 2

Eso es un gran avance en la estabilización del área y facilitará  el envío de ayuda, la atención a los afectados  y  a las personas refugiadas en albergues.

Alerta en playa Veracruz

Ciudadanos preocupados por el alto grado de contaminación, por desechos sólidos,  en la orilla de la Playa Veracruz.  Un noticiero local ha transmitido algunas imágenes y el panorama es grave. No hay duda alguna: hace falta convocar a varias jornadas de limpieza.

“Guerra a los Cochinos” en Chame

Mientras tanto, en Chame, el alcalde le ha declarado la guerra a la basura. Más bien, a los que tiran desperdicios en cualquier lado. El burgomaestre le llama la Guerra a los Cochinos y afirma que la estrategia consiste en detectar a los que tiran basura, sancionarlos con multas ejemplares y  trabajos de aseo comunitario,  en los lugares donde ensucian.

Guatemala

El Presidente de  Guatemala invocó este domingo, la Carta Democrática de la OEA, ante la intensa ola de protestas que vive el país desde mediados de la semana pasada. Esto supone la intervención diplomática para formalizar un diálogo entre las partes confrontadas en el país centroamericano.

 Los “stories” de Twitter

La red social Twitter se convirtió esta semana, en la última que adoptó formatos, para historias cortas de duración efímera.  Es decir, estrenaron ya sus “stories”.

El hijo de Uribe

Tomás Uribe, uno de los hijos del expresidente Álvaro,  atendió una entrevista con el staff de periodistas de la Revista Semana, en Colombia.  La conversación fue muy amplia y el muchacho respondió a todo con sobriedad. La conclusión de los entrevistadores es que tiene perfil para asumir una carrera en la política. ¿Será el delfín del Uribismo?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *