El gabinete de Gobierno está conformado por un 35% de mujeres

El gabinete de Gobierno está conformado por un 35% de mujeres
Viceministra de Gobierno, Juana López. Foto: Cortesía.

Entre las principales acciones del Gobierno de Panamá están desarrollar un programa nacional para crear una cultura de no violencia y respeto a la mujer desde las escuelas, destacó la viceministra de Gobierno, Juana López.

 

Una política de transversalidad de género que ha quedado plasmado con el 35% de mujeres en el gabinete, se ha planteado el Gobierno Nacional, aseguró la viceministra de Gobierno, Juana López.

“Los estados deben ser garantes de nuestros derechos”, dijo la funcionaria. Sus palabras surgieron durante la XXI edición del ForoMet: Global Summit sobre género, liderazgo y valores.

López, agregó que esta acción permite avanzar en el tema de igualdad y equidad de género tomando en consideración los grandes retos que enfrentamos para cerrar las brechas sociales, laborales y profesionales que históricamente han existido entre hombres y mujeres. Asimismo, señaló que invertir en mujeres y empresas lideradas por mujeres contribuye al crecimiento económico y a la reducción de la pobreza.

La viceministra agregó que entre las principales acciones del Gobierno de Panamá están desarrollar un programa nacional para crear una cultura de no violencia y respeto a la mujer desde las escuelas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *