Venezuela autoriza vuelos comerciales a Rusia y Bolivia

Venezuela autoriza vuelos comerciales a Rusia y Bolivia
Aeropuerto de Venezuela. Foto/AFP

Desde el 2 de noviembre, Venezuela comenzó a reabrir sus rutas comerciales a México, República Dominicana, Turquía e Irán y, después, agregó a Panamá.

Venezuela autorizó vuelos comerciales desde y hacia Rusia y Bolivia a partir de este lunes, aumentando a siete las frecuencias internacionales de este país desde que cerró operaciones aéreas en marzo por la pandemia del covid-19, informó la autoridad aeronáutica.

Desde el 2 de noviembre, Venezuela comenzó a reabrir sus rutas comerciales a México, República Dominicana, Turquía e Irán y, después, agregó a Panamá.

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informó en un comunicado “la apertura de operaciones aerocomerciales desde y hacia Rusia y Bolivia desde este 23 de noviembre”.

Desde marzo, cuando cerraron los aeropuertos por el virus, el gobierno permitía únicamente operaciones de emergencia, así como vuelos de carga, de correo y de repatricación.

La reanudación de estos vuelos internacionales incluye solo al aeropuerto internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas.

Los pasajeros deberán presentar una prueba PCR negativa antes de abordar el vuelo y tomar un nuevo test al llegar a Venezuela, constató la AFP.

Venezuela, de 30 millones de habitantes, acumula 99.835 casos de coronavirus con 871 fallecidos, según cifras oficiales, que organizaciones como Human Rights Watch cuestionan por considerarlas poco creíbles.

Antes de la pandemia, que llegó a un país que transita hacia su séptimo año consecutivo de recesión, la actividad aérea se había desplomado por un masivo éxodo de aerolíneas, debido a deudas estatales que ascienden a 3.800 millones de dólares por falta de divisas para repatriar ganancias en el marco de un control cambiario aplicado desde 2003, de acuerdo con la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

Sin embargo, empresas como Air France, Iberia, Turkish, Wingo y Copa mantenían sus operaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *