Tres nuevas cooperativas reciben Personería Jurídica

Tres nuevas cooperativas reciben Personería Jurídica
IPACOOP mostró su respaldo a las cooperativas en pro del fortalecimiento de la economía del país. Foto/IPACOOP.

Más de 20 cooperativas han sido creadas, en la actual administración del IPACOOP, durante el último año.

Tres nuevas cooperativas recibieron su Personería Jurídica, en acto realizado en el distrito Omar Torrijos Herrera, de la provincia de Colón.

Se trata de la Cooperativa de Servicios Múltiples Artesanías y Textiles, R. L. (COOSMATEX, R.L.), la Cooperativa de Producción La Ceiba, R. L. y la Cooperativa de Servicios Múltiples Emilia Amparo, R. L.

En una nota de prensa, IPACOOP, informó que estuvieron presentes, el secretario general, Rigoberto García, y los directores provinciales de Coclé y Colón, Hilgan Alvarado y Nelly Gibbons, respectivamente.

García destacó que continuarán brindando su apoyo a estas cooperativas para crezcan, se fortalezcan y contribuyan a la economía del país.

Pedro Ortega, presidente de la Cooperativa de Producción La Ceiba, agradeció el apoyo brindado por los funcionarios del IPACOOP, que facilitó que se hiciera realidad la aspiración de contar con una empresa cooperativa.

Esta cooperativa tiene su sede en el corregimiento San Juan de Turbe, en el distrito Omar Torrijos H. y se dedicará a la producción de café, desde la siembra hasta el empacado.

La Cooperativa de Servicios Múltiples Emilia Amparo, R. L. llevará a cabo labores de costura y producción y comercialización artesanías

Mientras que COOSMATEX, con sede en Coclesito, se dedicará a la costura y la elaboración de alimentos.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *