Concolón del 25 de noviembre de 2020

Paso restablecido

 Anoche el Ministerio de Obras Públicas informó, que fue  habilitado el punto crítico del kilómetro 40, de la carretera Gualaca – Chiriquí Grande, a la altura de Hornito. En las primeras horas se permitió el paso de vehículos livianos, sobre la estructura provisional. 

Covid positivo en la Asamblea

Como lo habíamos advertido en esta columna, en el departamento de Contabilidad de la Asamblea Nacional, se dio un caso de covid-19. Se trata de una funcionaria que avisó hace unas semanas, que su hijo había dado positivo al virus. Entonces no se hizo nada, siguieron todos los funcionarios hacinados, requeridos a presentarse todos los días.

Covid positivo en la Asamblea 2

Ayer cuando se hizo conocido el asunto, la directora ordenó que todos los funcionarios siguieran trabajando con normalidad. Afirmó, que “tienen mucho trabajo  que sacar”.  De hecho, exigió laborar en tiempo extra. Eso sí, ella no estaba en la oficina.

Marcha blanca

La Asociación Nacional de Enfermeras realizará hoy una marcha hacia la Presidencia.  Explicaron que es para resaltar el Día de la No Violencia contra la Mujer y, para exigir que se cumpla la Ley 1 de 1954, que regula la enfermería en el país.

PIB en pandemia

El Instituto Nacional de Estadística y Censo, de la Contraloría, divulgó ayer las cifras del PIB, en el primer semestre 2020. La caída fue de 18.4%, algo esperado en el contexto de la pandemia. Los puertos y  operaciones de logística, sin embargo,  mantuvieron su crecimiento. También crecieron los  servicios médicos y gubernamentales. Además, surgieron nuevas actividades como el servicio motorizado de entregas.

Ampliarán servicios de Intensivos

El director de la Caja de Seguro Social  anunció ayer, que la institución  desarrollará un plan para ampliar la capacidad de servicios de Cuidados Intensivos. La idea consiste, en que hospitales “no covid” sean incluidos en el esquema de atención. Incluso se contemplan unidades de Intensivos,  fuera de la ciudad capital.

Jubilaciones, diálogo aparte

Genaro López, dirigente obrero, secretario general de CONUSI, y ex candidato presidencial, afirmó que el presidente Cortizo, le aseguró que el tema de la crisis del fondo de pensiones, será tratado en un diálogo aparte, a partir del 18 de enero 2021.

Visita
El actor Mel Gibson, (El Patriota, Corazón Valiente y Arma Mortal, entre otras), estuvo por Panamá. Parece que al actor le gusta venir al país canalero.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *