Enfermeras marchan a la presidencia en reclamo de salarios adeudados

Enfermeras marchan a la presidencia en reclamo de salarios adeudados
Enfermeras de Panamá reclaman pagos de de cambios de categoría. Foto/EnSegundos.

Esperan ser atendidos por el presidente de la República, Laurentino Cortizo.

La Asociación de Enfermeras de Panamá (ANEP), realiza la mañana de hoy 25 de noviembre de 2020, una caminata simbólica hacia la Presidencia de la República, en reclamo de salarios adeudados y en demanda al cumplimiento de la Ley laboral.

La presidenta del gremio, Ana Reyes, informó que la acción se da en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra hoy.

ANEP, gremio que aglutina a más de 6,500 trabajadores tanto en el ramo público como en el privado, dicen estar cansados de esperar a que se cumplan las promesas de las autoridades, relacionadas a su estabilidad laboral y a la retribución económica justa conforme a los acuerdos pactados por las autoridades de salud y el gremio.

Puntualizó que este grupo de la fuerza laboral que está en la primera línea de atención a los pacientes con Covid-19, en la red de atención primaria, hospitalaria y cualesquiera otras instalaciones de salud, “está siendo duramente golpeado y sufriendo la inclemencia de quienes gobiernan y deben ser garantes de cumplir las normas laborales, entre ellas la remuneración oportuna”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *