Levantan investigación por incidente policial ocurrido en Villa Lorena

Levantan investigación por incidente policial ocurrido en Villa Lorena
Sede de la Policía Nacional. Foto/Archivo.

Golpes y la descarga de un Taser recibió un ciudadano en medio de un forcejeo con al menos doce unidades lince.

La Defensoría del Pueblo y la Policía Nacional, comunicaron que levantaron paralelas investigaciones por un presunto uso excesivo de la fuerza en la detención de un ciudadano en el sector de Villa Lorena.

En el hecho que fue captado en redes sociales se observa como al menos doce unidades lince aprehenden de forma violenta a un hombre, aplicándole una descarga con un arma Taser, inclusive es golpeado a patadas.

La Defensoría del Pueblo destacó que luego de la apertura de la queja de oficio se procederá a la asignación de un Oficial de Derechos Humanos quien iniciará el proceso de investigación sobre este incidente.

De acuerdo con la entidad que dirige Eduardo Leblanc, se investigará la presunta vulneración de los derechos humanos de este ciudadano.

En un comunicado, la Policía Nacional señaló que esta persona se negó a mostrar sus documentos, comportándose de forma agresiva.

“El procedimiento de verificación respondía al conocimiento de parte de las unidades policiales de antecedentes delictivos”, sostuvo la entidad.

Acotó que durante el procedimiento, una de las unidades recibió un golpe por el ciudadano, por lo que fue necesario la utilización del Taser para neutralizarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *