Gremios del transporte colegial alcanzan acuerdo con autoridades del Gobierno

Gremios del transporte colegial alcanzan acuerdo con autoridades del Gobierno
Mesa de Diálogo entre el Gobierno Nacional y gremios del transporte colegial. Foto/Meduca.

El Meduca calificó como “beneficiosa” para ambas partes, los acuerdos alcanzados.

En la mesa del diálogo que ha tenido la mediación del Ministerio de Educación, representantes del sector de transporte colegial alcanzaron acuerdos relacionados con la exoneración de impuestos, una moratoria para el pago de placas hasta 2021, al igual que capacitaciones y una mesa con autoridades de la ATTT.

Para la ministra Maruja Gorday de Villalobos, la mesa con los dueños de los colegiales fue beneficiosa para todas las partes, pues las medidas acordadas ayudarán a la recuperación de los transportistas.

De acuerdo con Meduca, además de eximirlos del pago de algunos tributos, tiempo para pagar las placas, se consiguieron seminarios con la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME) y el MEDUCA y un diálogo a desarrollarse en la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), para que los buses se puedan trasladar a otras áreas sin ser sancionados, explicó la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos.

“La Mesa de Diálogo con los dueños de los colegiales ha sido muy beneficiosa para ellos y para nosotros, como sector educación, pues las instituciones de Gobierno hemos logrado, como equipo, una serie de medidas que van a coadyuvar a sus ingresos económicos”, anunció la ministra.

Para Getzabel Rodríguez, representante de una de las empresa de transporte colegial que participó de la mesa, la mediación del Ministerio de Educación fue fundamental para llevar a los acuerdos planteados.

Agregó que ante el anuncio de un año escolar que iniciará de forma semipresencial, corresponderá también hacer ajustes en las tarifas y la manera de prestar el servicio a los padres de familia.

Los representantes del gremio de colegiales que participan de la mesa acordaron el recibir capacitaciones con Ampyme y Meduca que les permitirán reinventarse en medio de una nueva realidad a pesar de la Covid-19, y quedan pendientes de una mesa con autoridades del tránsito

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *