Incrementan estudios de mamografías en el Hospital Susana Jones

Incrementan estudios de mamografías en el Hospital Susana Jones
Servicio de mamografías. Foto/CSS.

La CSS busca reforzar la campaña de la Cinta Rosada, con la detección temprana del cáncer de mama.

Los estudios de mamografías se incrementaron en el Hospital Dra. Susana Jones Cano de la Caja de Seguro Social (CSS),  durante el mes de octubre, informó Jinela Saavedra, supervisora técnica del Servicio de Radiología e Imagenología de esta unidad ejecutora.

De acuerdo con la funcionaria, en el mes de octubre se realizaron 316 mamografías por tomosíntesis, las cuales habían disminuido durante los meses previos a causa de la pandemia por Covid-19, llegando a efectuarse únicamente 62 estudios en septiembre.

“Las pacientes, a quienes se les realizaron las mamografías, en el marco de la campaña de la Cinta Rosada, fueron referidas de unidades ejecutoras de Panamá este, Panamá norte, San Miguelito, de la provincia de Panamá Oeste y algunas del interior del país”, acotó.

Destacó que la campaña se mantiene durante el mes de noviembre, por lo que al día de hoy se han realizado 324 estudios, en los que se han observado todas las medidas de bioseguridad establecidas para la protección de los pacientes y el personal.

La tecnóloga en radiología médica expresó que el hospital posee un equipo de alta tecnología que permite mejorar la evaluación del tejido mamario con la mayor precisión posible para el diagnóstico precoz del cáncer de mama.

Es así que se pudo detectar oportunamente varios casos sospechosos de cáncer, con diagnósticos que salieron entre 24 a 47 horas, para que las pacientes recibieran el tratamiento temprano por parte del médico tratante, resaltó la Lcda. Saavedra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *