Recuperan 330 cajas de guantes hurtadas de bodega de la Caja de Seguro Social

Recuperan 330 cajas de guantes hurtadas de bodega de la Caja de Seguro Social
Guantes recuperados por autoridades policiales. Foto/Policía Nacional.

Las autoridades continúan con la investigación para dar con todos los responsables de este hecho delictivo.

La Policía Nacional (PN), confirmó la recuperación de 33 bultos con 330 cajas de guantes que fueron hurtados de la bodega principal de la Caja de Seguro Social (CSS), ubicada en el corregimiento de Pedregal.

De acuerdo con información oficial suministrada por la institución policial, la recuperación de estos insumos médicos quirúrgicos se dio mediante una diligencia de allanamiento realizada en el corregimiento de Juan Díaz.

La operación fue ejecutada en coordinación con la Dirección de Investigación Policial (DIJ), la Dirección Nacional de Investigación Policial (DNIP), y funcionarios del Ministerio Público (MP).

El ente policial informó que la mercancía incautada fue puesta a órdenes de la Fiscalía Anticorrupción. Esta dependencia judicial emprendió una investigación por el posible delito contra la administración pública.

Actualmente, esta fiscalía esta tras la pista de los responsables de hurtar un total de un millón 72 mil unidades de guantes. En términos monetarios, esto equivale a 35,190 dólares.

En el operativo, las autoridades policiales aprehendieron a tres ciudadanos de nacionalidad venezolana. En las próximas horas serán puestos a órdenes de un juez de garantías.

Las cajas de guantes extraídas de este almacén corresponden a los lotes: 5D20E013, 5D20E014, 5D20E019 y 5D20E020.

Por su parte, el Ministerio Público pidió a todas las instancias médicas públicas y privadas del país, y a la ciudadanía en general, abstenerse de adquiri estos insumos médicos quirúrgicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *