Arrestan por corrupción a dos hermanos de expresidente dominicano Medina

Arrestan por corrupción a dos hermanos de expresidente dominicano Medina
El presidente dominicano Danilo Medina ha amenazado con dar su merecido a aquellos que lo acusan de haber recibido sobornos de la constructora brasileña. Foto/AFP

En el operativo también fue detenido el exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estados (Oisoe), Francisco Pagán.

 

Las autoridades dominicanas detuvieron el domingo de madrugada a dos hermanos del expresidente Danilo Medina por presunta corrupción administrativa.

La oficina especial anticorrupción informó que Carmen Magalys Medina Sánchez, exvicepresidenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), y su hermano Juan Alexis Medina Sánchez fueron arrestados por agentes de una oficina especializada del Ministerio Público para la corrupción.

En el operativo también fue detenido el exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estados (Oisoe), Francisco Pagán.

“La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) inició en la madrugada de este domingo el apresamiento de un grupo de exfuncionarios, así como de proveedores privilegiados y testaferros que aprovecharon vínculos familiares con el poder político para acumular fortunas durante el pasado período de gobierno”, informó en un comunicado la institución.

Los detenidos, informó la Pepca, serán presentados ante un juzgado de instrucción.

Danilo Medina fue presidente de República Dominicana durante dos períodos consecutivos, entre 2012 y agosto de este año, cuando entregó el poder al actual mandatario, Luis Abinader.

Abinader, un socialdemócrata que rompió con 16 años en el poder del centroizquierdista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de Medina, prometió durante su discurso inaugural el 16 de agosto que no habría “impunidad para la corrupción del pasado, ni tampoco para la que se cometa en el futuro”.

La isla, de 10,5 millones de habitantes, ocupó el puesto 137 (de 180) en el ranking del índice de percepción de corrupción de la ONG Transparencia Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *