Visitas a familiares y fiestas clandestinas, principales escenarios de contagios

Visitas a familiares y fiestas clandestinas, principales escenarios de contagios
Equipo de trazabilidad busca casos positivos de Covid-19 en Panamá Oeste. Foto: Minsa.

La doctora Nadja Porcell se mostró preocupada porque de repente la población, piensa que tiene tiempo que no ve a algún familiar, amigo o conocido cercano y decide visitarlo.

Las visitas a personas conocidas o familiares, visitas al interior, incluso en la ciudad, además de las fiestas clandestinas, se han convertido en uno de los principales escenarios de contagio de la Covid-19, informó la doctora Nadja Porcell, directora General de Salud.

La doctora se mostró preocupada porque de repente la población, piensa que tiene tiempo que no ve a algún familiar, amigo o conocido cercano y decide visitarlo.

Agregó que, en este tipo de visitas sociales es donde se genera la posibilidad de contagio con los primos, tíos, sobrinos, hermanos, amigos u otras personas.

La funcionaria aseguró que, al estar en este ambiente de cercanía o familiaridad, se genera confianza y las personas se quitan la mascarilla, descuidan o relajan las medidas de bioseguridad y por eso se dan los contagios.

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, ya había adelantado que este era un tema al que había que prestar atención porque en este tipo de reuniones familiares, las personas se descuidan.

Durante los últimos días, el Ministerio de Salud, ya ha mencionado que hay que evitar este tipo de encuentros para minimizar el riesgo de contagios del virus.

Ante esta situación, se ha mencionado que para las fiestas de fin de año es preferible que toda celebración se haga dentro de la burbuja del hogar y sin la presencia de otras personas.

Porcell insistió en que el virus no se ha ido y hay que mantener en todas las actividades, personales, familiares y de trabajo guardar las medidas de bioseguridad. No se puede olvidar el uso de la mascarilla, se ha demostrado científicamente que es una acción efectiva para evitar el contagio, además mantener el distanciamiento físico, así como el uso del alcohol o gel alcoholado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *