BDO Panamá auditará compras hechas durante la pandemia

BDO Panamá auditará compras hechas durante la pandemia
Presidencia de la República de Panamá. Foto/Cortesía.

Su trabajo será validar el cumplimiento de lo establecido en cuanto a la ejecución de los fondos asignados al objeto de gasto de Emergencia Nacional.

BDO Audit, S. A. una división de BDO Panamá firma miembro de BDO Internacional una de las cinco firmas globales de Auditoría y Consultoría más grandes del mundo, ha sido seleccionada por el Ministerio de la Presidencia para la ejecución del Informe de Uso de Fondos COVID-19.

El objetivo es validar los procesos en las distintas áreas y departamentos de este Ministerio, para el cumplimiento de los fines estipulados en las Resoluciones de Consejo de Gabinete inherentes al estado de emergencia nacional y evaluar los procedimientos para la asignación de partidas a las entidades solicitantes y de las adquisiciones realizadas por el Ministerio de la Presidencia.

Este Informe de Aseguramiento será desarrollado en base a las Normas de Control Interno Gubernamental para la República de Panamá, reglamentos, convenios, leyes, resoluciones y acuerdos vigentes.

Para tales fines, el Ministerio de la Presidencia entregará a BDO Audit, S.A.
el Informe de aseguramiento sobre el cumplimiento de procedimientos establecidos para la asignación de fondos a las entidades gubernamentales solicitantes desde el 13 de marzo hasta el 31 de octubre de 2020.

También será entregado el Informe de Aseguramiento sobre el manejo de los fondos asignados a este Ministerio desde el inicio del estado de emergencia, a saber, el 13 de marzo hasta el 31 de octubre de 2020.

El Informe de Aseguramiento debe determinar el cumplimiento de los procesos y controles internos por parte del Ministerio de la Presidencia para asignar recursos a las entidades solicitantes.

También debe arrojar el cumplimiento de esos controles en la compra de equipos o insumos, bienes o servicios para la utilización de este Ministerio o entidades del Gobierno Nacional y si se llevaron a cabo los controles idóneos de registro de los fondos asignados a entidades gubernamentales.

Esto incluye la certificación de los equipos o insumos, bienes o servicios, que haya adquirido el Ministerio de la Presidencia para uso propio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *