Aduanas suscribe tres consultorías como parte del programa PILA

Aduanas suscribe tres consultorías como parte del programa PILA
Sede de la Autoridad Nacional de Aduanas. Foto/Archivo.

Para la asignación de las consultorías, se realizaron actos públicos internacionales basada en las políticas BID .

La Autoridad de Aduanas de Panamá suscribió tres contratos de consultorías como parte del proyecto para la modernización de los pasos fronterizos con Costa Rica denominado “Programa de Integración Logística Aduanera (PILA), que es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El primer contrato radica en una consultoría individual especialista en infraestructura para la provincia de Panamá que permitirá apoyar en la supervisión de obras, elaboración de términos de referencia y especificaciones técnicas al equipo aduanero del PILA. La duración de este Contrato será por un período de doce meses por la suma de la suma total de 30 mil dólares en concepto de honorarios profesionales.

El segundo consiste en la contratación de un especialista administrativo financiero para la supervisión de obras, elaboración de términos de referencia y especificaciones técnicas para algunas de las adquisiciones contempladas dentro del Componente del programa PILA por un periodo 12 meses por la suma total de 30 mil dólares en concepto de honorarios profesionales.

Y el último contrato es un servicio de consultoría de auditoría financiera para el PILA en el periodo del 31 de diciembre de 2020 hasta el 31 de marzo de 2023 por la suma de 150 mil 175 dólares.

Para la contratación de estos servicios se desarrollaron actos públicos internacionales basada en las políticas BID los cuales fueron asignados a tres proveedores diferentes.

La Autoridad Nacional de Aduanas, desarrolla el Programa de Integración Logística Aduanera para la modernización de procesos, tecnología, infraestructura y equipos de control fiscal y parafiscal en los tres pasos de la frontera más importantes con Costa Rica; Paso Canoas, Guabito y Rio Sereno.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *