Advierten con aplicar restricciones en Veraguas por alto índice de contagios

Advierten con aplicar restricciones en Veraguas por alto índice de contagios
Autoridades de salud y seguridad durante el encuentro de hoy en Veraguas. Foto/Minseg.

Autoridades aseguran que hay mal comportamiento en varios distritos de la provincia.

El repunte de casos de coronavirus Covid-19 en distritos de la provincia de Veraguas motivo este domingo la realización de una reunión urgente entre el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre y autoridades de esta localidad del país.

En el encuentro, realizado en Santiago, se puso sobre la mesa la posibilidad de aplicar medidas más severas para las personas que sean sorprendidas participando de fiestas o incumpliendo las medidas de bioseguridad emitidas por el Ministerio de Salud.

Aunque las autoridades mostraron su preocupación por el alto índice reproductivo (rt) de Covid-19, en distritos como Santiago y Soná, por el momento no será implementada ninguna medida restrictiva de cuarentena o ampliación de toque de queda.

Hasta el día de ayer, la provincia de Veraguas registraba 10,010 casos positivos de coronavirus Covid-19, configurándose como la cuarta provincia con más contagios en el país.

De acuerdo con el Minsa, distritos como Las Palmas, Mariato, Montijo y Atalaya, han incrementado los casos en las últimas semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *