Covid-19: Este domingo se reportan 1,812 casos nuevos y 20 fallecidos

Covid-19: Este domingo se reportan 1,812 casos nuevos y 20 fallecidos
Un trabajador de la salud realiza un hisopado a un residente en la provincia de Veraguas. Foto/CSS.

La pandemia del coronavirus no da tregua. Panameños han relajado medidas y casos han aumentado.

Un total de 1,812 nuevos contagios y 20 fallecidos es el saldo que ha dejado este domingo, la pandemia del coronavirus en Panamá.

El informe epidemiológico divulgado esta tarde por el Ministerio de Salud, muestra que los contagios positivos totales han ascendido a 177,719.

Mientras que se contabilizan 152,890 pacientes recuperados y 3,193 personas que han perdido la vida desde que se detectó el primer caso en marzo pasado.

A la fecha se aplicaron 9,498 pruebas, para un porcentaje de positividad de 19.0%. La tasa de letalidad en el país es de 1.8 %.

Los casos activos suman 21,636. En aislamiento domiciliario se reportan 20,317 personas, de los cuales 19,596 se encuentran en casa y 721 en hoteles. Los hospitalizados suman 1,319 y de ellos 1,158 se encuentran en sala y 161 en UCI.

En el informe, el Minsa hizo alusión a la reunión sostenida hoy por el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, en la provincia de Veraguas, ante el repunte de casos.

La entidad aseguró que por el momento Veraguas queda igual que el resto del país con toque de queda de 11:00p.m. a 5:00a.m. todos los días.

“Las cosas se han estado haciendo bien para mantener los indicadores y hay que seguir haciéndolo”, expresó el ministro.

El ministro Sucre también se refirió a la solicitud de músicos y algunas personas que insisten en llevar serenatas para el Día de Las Madres, a lo que respondió: que él como ministro, no las recomienda.

Precisó que en el caso de que alguien pretenda viajar al interior, recomienda que se haga la prueba antes de viajar.

Instó a tomar medidas de bioseguridad de manera extrema y evitar los abrazos, así como guardar la distancia física, no olvidar el uso de las mascarillas, alcohol o gel alcoholado y el lavado constante de manos.

Aprovechó para informar que el MINSA está en el proceso para cumplir con el pago de las “vigencias expiradas” y los turnos que se deben al personal de salud.

Aseguró que antes de que llegue el año 2021 se debe haber cumplido con los pagos pendientes.

Añadió que algunos de estos pagos están pendientes desde el año 2014 y que esta administración está cumpliendo con los pendientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *