Defensoría del Pueblo da seguimiento a queja por supuesto abuso policial en Villa Lorena

Defensoría del Pueblo da seguimiento a queja por supuesto abuso policial en Villa Lorena
Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc. Foto/Cortesía.

El Defensor del Pueblo, dio a conocer que la Policía Nacional abrió un proceso disciplinario sobre el caso.

La Defensoría del Pueblo continúa dando seguimiento con las autoridades correspondientes, a la queja de oficio interpuesta ante la presunta vulneración de los derechos humanos de un ciudadano por parte de las unidades de la Policía Nacional en el sector de Villa Lorena.

El pasado 24 de noviembre, la Defensoría del Pueblo interpuso una queja de oficio, luego que se denunciara el supuesto abuso policial cometido contra un vendedor ambulante en Villa Lorena por parte de varios uniformados.

Por su parte, el Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc, dio a conocer que la Policía Nacional abrió un proceso disciplinario sobre el caso y a su vez se solicitó la intervención del Procurador de la Nación para que se determine si existe o no la comisión de un delito.

El Defensor del Pueblo, destacó el trabajo que a diario realizan los más de 17 mil efectivos de la Policía Nacional de forma comprometida y cuidando de la ciudadanía.  Añadió que las denuncias interpuestas por abuso policial, corresponden a un grupo minúsculo de miembros de la policía, que de una forma u otra violan la norma de los reglamentos del estamento.

De igual forma, se insta a la población a que presenten las respectivas denuncias, ante cualquier situación en la que sientan que sus daechos están siendo vulnerados por miembros de los estamentos de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *