Becan a universitarios veragüenses de comunidades apartadas

Becan a universitarios veragüenses de comunidades apartadas
Primera Dama de la República conversa con una joven veragüense. Foto/Cortesía de la Oficina de Prensa de la Primera Dama.

Se desembolsarán 3,350 dólares anuales para el gasto estudiantil de los jóvenes.

La primera dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo, encabezó una gira de asistencia social en la comunidad de Vueltas Largas, ubicada en el distrito de Santa Fe, provincia de Veraguas.

En el marco de la gira, diez estudiantes universitarios residentes en comunidades de esta localidad recibieron el pago inicial de una beca completa del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) para cursar estudios de enfermería, estimulación temprana, biología y farmacia.

“Cada comunidad que visito me recuerda el gran privilegio de poder servirle a nuestra gente. Les agradezco el estar aquí, porque ustedes son los importantes”, manifestó Colón de Cortizo en las instalaciones del del Centro Educativo Básico General (CEBG) Vueltas Largas.

En un comunicado, se informó que las becas de asistencia social educativa gestionadas por el Despacho de la Primera Dama cubrirán el costo de la carrera universitaria, y en promedio se desembolsarán 3,350 dólares anuales para cada beneficiario del distrito de Santa Fe, complementó Margarita Batista de Vives, directora del Ifarhu Veraguas.

De acuerdo con la nota de prensa, en las inmediaciones del centro educativo, los habitantes de El Pedregoso, Vueltas Largas, La Herradura, Los Hoyos, Las Frías, Macano y Escuchadero también recibieron respuesta a sus necesidades diarias, agudizadas con la pandemia y el paso del huracán Eta.

Los asistentes recibieron bolsas de alimentos secos y enlatados, productos ricos en proteína como carne de res y cerdo empacadas al vacío, galletas nutricionales, artículos de aseo personal, calzados para niños y adultos, útiles escolares y balones de fútbol para los más pequeños.

De acuerdo con el despacho de la primera dama, fueron más de 500 familias beneficiadas con la gira de asistencia social, en la que participaron otras entidades de Gobierno como los ministerios de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Desarrollo Social de Panamá (MIDES), Salud, el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH) y la Gobernación de Veraguas.

Los técnicos del Mida brindaron capacitación a 15 productores de agricultura familiar en buenas prácticas agrícolas y les entregaron insumos agropecuarios como abono orgánico, herramientas, semillas de maíz, frijol, poroto, zapallo y hortalizas.

El distrito de Santa Fe de Veraguas se caracteriza por la producción de naranja, maíz, orquídeas y hortalizas, en estas últimas destacan el tomate y pimentón. Igualmente se desarrolla la ganadería de doble propósito (leche y carne).

El INADEH presentó su oferta de cursos y capacitaciones para fomentar el emprendimiento entre los asistentes, y el MINSA adelantó una jornada de vacunación y consultas médicas.

En la gira de ayer miércoles 9 de diciembre de 2020 también estuvieron la señora Julieta Spiegel de Carrizo, esposa del vicepresidente José Gabriel Carrizo, y el Gobernador de Veraguas, Manuel Castillo Melamed.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *