Aerolíneas confirman suspensión de vuelos entre Panamá y Venezuela

Aerolíneas confirman suspensión de vuelos entre Panamá y Venezuela
Avión de Copa Airlines. Foto/AFP.

Terminales aéreas se mantienen en conversaciones para retomar operaciones.

La aerolínea panameña Copa Airlines notificó mediante un comunicado que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (Inac), canceló todos los vuelos entre Panamá y Venezuela a partir del domingo 13 de diciembre. La misma situación ocurrió también con las aerolíneas nacionales Láser y Turpial Airlines.

En el comunicado publicado este 12 de diciembre, los representantes de Copa no especifican el motivo de la cancelación de los vuelos, no obstante, hacen énfasis en que esta medida está fuera del control de la aerolínea. Agregaron que continuarán en comunicación con el Inac para más información y mantendrán al tanto a sus usuarios.

En tanto que, la aerolínea venezolana Laser Airlines, también anunció que los vuelos hacia y desde Panamá los días 12,15,19 y 22 de diciembre, han sido cancelados.

De acuerdo con la terminal aérea venezolana, esto es “debido a la denegación de los permisos por parte de las autoridades aeronáutica panameñas”.

La aerolínea puso a disposición de los pasajeros la línea telefónica 0212-720-14-33 para responder cualquier información sobre los reembolsos y reprogramaciones de vuelos en horario de 8:00 am a 5:00 pm.

La aerolínea venezolana Turpial Airlines, también informó sobre la cancelación de los vuelos de la ruta Valencia-Panamá y Panamá- Valencia.

En un comunicado expresó: “Quedan suspendidos temporalmente hasta que las autoridades competentes habiliten nuevamente el espacio aéreo”.

Para atender a los clientes afectados por la suspensión habilitaron el número telefónico 0424-450-43-56 únicamente a través de WhatsApp, además del correo electrónimo miscambios@turpialairlines.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *