CNRE aprueba artículos de la propaganda electoral y en los medios digitales

CNRE aprueba artículos de la propaganda electoral y en los medios digitales
Miembros de la Comisión Nacional de Reformas Electorales de Panamá. Foto/Tribunal Electoral.

Sociedad civil y magistrados del TE discuten cambios a la Ley electoral de cara a comicios de 2024.

La Comisión Nacional de Reformas Electorales (CNRE), realizó este sábado 12 de diciembre una sesión extraordinaria para avanzar en la discusión del paquete de reformas electorales y lograr aprobar en consenso los artículos de la propaganda electoral y la de los medios digitales.

Los miembros de la CNRE aprobaron los artículos 224-C, referente al tema de los medios digitales como la versión digital de los medios tradicionales, el internet y las redes sociales, los centros masivos de perfiles digitales, aplicaciones móviles, publicidad de buscadores, entre otros.

También se aprobó los artículos 224-E, sobre la suspensión y remoción de la propaganda y el 224-F, que trata de la remoción de propaganda al vencimiento del periodo de campaña.

Otros artículos aprobados fueron el 246- A, sobre el monitoreo de medios digitales; el 246-C, registro del administrador de medios digitales; el 246-D, informe de medios digitales y el 246-G, uso indebido de estos canales de comunicación y los artículos 234 de los debates televisados y el 254 de la divulgación de encuestas.

La sesión fue presidida por Osman Valdés, presidente encargado de la CNRE, en ausencia por incapacidad médica del titular, magistrado segundo vicepresidente del Tribunal Electoral (TE), Alfredo Juncá Wendehake.

La CNRE aprobó realizar sesiones extraordinarias para el mes de diciembre de este año para avanzar en el paquete de reformas, con lo cual las reuniones se llevarán a cabo los sábados 12 y 19 y el miércoles 23.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *