El Gobierno pone nuevas reglas para recibir el Vale Digital

El Gobierno pone nuevas reglas para recibir el Vale Digital
El vale digital es una transferencia mensual de B/.120.00 realizada por el Gobierno, a las cédulas de los ciudadanos. Foto/Archivo.

No habrá 2 beneficiados en una casa. Para recibir el bono se necesitará validación. 

Las reglas del juego en el Bono Solidario cambian. El decreto  de Gabinete 838, del 11 de diciembre de 2020, pone sobre la mesa nuevas excepciones para recibir el Vale Digital.

En el artículo 3 del  documento, se  deja claro que no podrán existir dos beneficiarios  del Bono Solidario en un mismo núcleo familiar, es decir dos personas que convivan en la misma casa.

Entre otras cosas, también limita el beneficio, para aquellos que tengan un consumo de energía eléctrica superior a los 400KWH, (kilowats por hora),  los  menores de 25 años que sean dependientes económicamente y,  por supuesto, los que hayan incumplido algunas de las restricciones sanitarias que impone el Ministerio de Salud, para enfrentar la pandemia de covid-19.

Por otro lado, el Decreto establece, que desde el próximo 1 de enero de 2021, para recibir el Vale Digital, será necesario certificarse, a través de un proceso de validación  digital, que le corresponderá  elaborar a la Autoridad de Innovación Gubernamental, (AIG).

Esta nueva plataforma servirá, para coordinar las tareas de una comisión interministerial, que debe  cotejar la información necesaria, para validar cada certificación. La misma estructura tecnológica que  servirá para validar, asignar fondos, y su distribución, será también utilizada para los pagos a los comercios que participan en el programa.

5 Respuestas
  1. Ese bono no le alcansa a una persona sola y menos a una famila.pienso que si le incrementara a las famila numerosa el bono seria perfecto. pero eso nooo, verdad?solo buscan es joder al pobre.que tristeza…

    1. Q lástima que este gobierno piense en joder más al pobre pueblo.
      Tanto dinero que han recibido y se lo han Robado estos HGP políticos.
      Y ahora tan metiendo manos a las arcas del pueblo llámese seguro social.
      Allá arriba ay un Dios Sres.

      1. Parece mentira que el rico se hace mas rico y el pobre mas pobre… como se puede comer con 100 miseros dolares en una familia que conviven mas de 3 personas….por Dios hasta cuando la burla de este gobierno

  2. Roban y roban! Millones de dollares! Y nos ponen miles de peros por 100 miseros dollares!.. No tienen verguenza! Toda esa plata es nuestra de nuestro supuesto canal que solo saben usar para projectos de carreteras dando beneficios solo a odebrech cusa o otros que le puedan dar comiciones! Como si yo como asfalto!.. Usan esa plata como bolsillo personal manteniendo queridas amantes! Viaticos de familiares! Malditos hipocritas!.

  3. Buenas noches . Una pregunta hace mas de 3meses el precidente firmo el aumento a 300 dolares el vale digital y hoy en dia nada de eso se cumplio y ahora quieren un vale por familia . No se cansan de robar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *