Hombre es condenado a 10 años de cárcel por robo ocurrido en Ancón

Hombre es condenado a 10 años de cárcel por robo ocurrido en Ancón
Sede del SPA en Plaza Ágora. Foto: Órgano Judicial

Tres personas, uno de ellos menor de edad, con arma de fuego en mano, asaltaron una familia residente en Ancón.

Este sábado 12 de diciembre de 2020, el Ministerio Público (MP), informó sobre la aplicación de la pena de 10 años de cárcel para el ciudadano Josué Armando Miniel Ferron por los delitos de robo agravado y posesión ilícita de arma de fuego e inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por el mismo período, después de cumplida la pena principal.

De acuerdo con una nota emitida por la oficina de prensa de la institución judicial, Miniel Ferron junto a otras dos personas, entre ellas un menor de edad, participó en un hecho delictivo ocurrido el 10 de diciembre de 2020, aproximadamente a las 3:15 p.m., en una residencia ubicada en la comunidad de La Invasión San José, corregimiento de Ancón.

El MP explicó que ese día, el hoy condenado junto a los demás acompañantes, mediante violencia e intimidación, y haciendo uso de un arma de fuego, privaron de libertad, amarrando con zunchos a varias de las víctimas, se apoderaron de más de mil dólares en efectivo y de varios celulares, para luego darse a la fuga en un vehículo tipo sedán.

Posteriormente, unidades de la Dirección de Información Policial (DIP) de Bethania , que se encontraban de recorrido en el sitio, vieron a las tres personas bajar de un herbazal de manera sospechosa, por lo que le dieron la voz de alto y es cuando en precipitada huida ingresan a un vehículo y realizan detonaciones a las unidades que pudieron observar a dos sujetos con un arma de fuego cada uno; al momento de darle persecución, en la Vía Centenario cerca a Merca Panamá, pierden el control del vehículo y se vuelcan en una cuneta. Al ser aprehendidos se les encontró en posesión de dos armas de fuego.

De acuerdo con el Ministerio Público, al menor de 17 años de edad se le decretó la detención provisional por el delito de robo agravado, a solicitud de la Fiscalía Primera Superior de Adolescentes.

Al otro adulto involucrado se le ordenó la ruptura procesal para seguirla posteriormente, ya que se pudo conocer en unos de los recesos de la audiencia que él mismo tiene una fractura de cadera y un impacto de bala en el muslo izquierdo (probablemente producto del vuelco durante el intento de fuga) y ante esto el Juez instó su desaprehensión y que la Fiscalía gire una orden de aprehensión, después que esté en condiciones de asistir a audiencia.

La Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana y la Fiscalía Primera Superior de Adolescentes, en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), la Dirección de Información Policial (DIP) y la Policía Nacional realizaron las investigaciones preliminares del hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *