Hospital del Niño suspende cirugías electivas y servicios de consulta externa

Hospital del Niño suspende cirugías electivas y servicios de consulta externa
Fachada del Hospital del Niño. Foto: Archivo.

Buscan preservar la salud de los pacientes y colaboradores, y contribuir a la disminución de casos de Covid-19.

A través de un comunicado, el doctor Paul Gallardo Sosa, director del Niño Dr. José Renán Esquivel, anunció a la ciudadanía que a partir del lunes 14 de diciembre se suspenden todas las cirugías electivas y las atenciones en el Servicio de Consulta Externa Especializada.

De acuerdo con el pronunciamiento, se trata de acciones que se han tomado en atención al incremento sostenido de casos positivos de Covid-19 que se han registrado en país durante las últimas semanas.

Gallardo Sosa acotó que estas medidas tienen como objetivo preservar la salud de los pacientes y colaboradores, contribuir a la disminución de la propagación de la infección y además garantizar nuestra capacidad física y de recurso humano para atender a los pacientes que acudan con alguna urgencia o enfermedad que requiera hospitalización.

“Es importante recalcar que todas las citas en el área de Consulta Externa Especializada serán reprogramadas y no se estarán asignando citas hasta próximo aviso. En el caso de las cirugías electivas se ha previsto reprogramarlas una vez la situación sanitaria lo permita”, describió.

Por otro lado, reiteró que solo se permitirá el ingreso de un familiar por paciente en las salas de hospitalización, así mismo aprovechó el contexto para hacer un llamado a la ciudadanía con el propósito de que hagan buen uso del Servicio de Urgencia y acudan al hospital únicamente para las verdaderas emergencias, de tal forma que se pueda atender de forma expedita y sin exponer a su hijo.

Finalmente recordó a la población que la mejor forma de detener el contagio de este virus es siguiendo las medidas de prevención como son: lavado frecuente de manos con agua y jabón, uso de mascarilla y manteniendo el distanciamiento físico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *