Leipzig atrapa en el liderato al Bayern, que no pasa del empate en Berlín

Leipzig atrapa en el liderato al Bayern, que no pasa del empate en Berlín
El entrenador del Bayern Múnich Hansi Flick. Foto: AFP.

Bayern y Leipzig suman 24 puntos y podrían ser superados el domingo por el Bayer Leverkusen (3º con 22 unidades) si gana su partido ante el Hoffenheim (10º).

El Leipzig atrapó en el liderato de la Bundesliga al Bayern Múnich después de vencer 2-0 al Werder Bremen (13º) y el empate 1-1 de los bávaros frente a Unión Berlín (6º), mientras que el Borussia Dortmund recibió un humillante 5-1 en casa ante el recién ascendido Sttutgart (7º).

El polaco Robert Lewandowski, con su gol 13 de la temporada, salvó un punto para un Bayern que se vio sorprendido por los capitalinos en la primera parte, en la que los locales anotaron con un cabezazo de Grisha Prömmel (4).

No fue hasta el minuto 67 cuando lograron empatar los campeones de Europa, gracias a una gran jugada por la izquierda del francés Kingsley Coman, que se fue hasta la línea de fondo y su pase de la muerte lo remató a la red Lewandowski.

Antes, con goles del capitán austríaco Marcel Sabitzer, de penal, (26) y el internacional español Dani Olmo (41), el RB Leipzig, en gran estado de forma en este final de año, sentenció el partido antes del descanso.

Y el Dortmund (19 puntos) reculó al quinto puesto, fuera de los puestos que dan acceso a la Champions. El joven estadounidense de 18 años Giovanni Reyna anotó a los 39 minutos el único gol local, que suponía el 1-1 con el que se llegó a la pausa.

Pero el congolés Silas Wamangituka (52), que ya había marcado su primer gol en el 27, Philipp Forster (60), el francés Tanguy Coulibaly (63), y el argentino Nicolás Iván González (91), inscribieron sus nombres en una goleada histórica para el Sttutgart.

Al igual que el Dortmund, el Borussia Mönchengladbach (8º), cuarto equipo alemán clasificado a octavos de final de la Champions, pagó la acumulación de esfuerzos y cedió un empate (1-1) en casa ante el Hertha Berlín (11º).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *