Real Madrid confirma su buen momento y se lleva el derbi ante 'Atleti'

Real Madrid confirma su buen momento y se lleva el derbi ante 'Atleti'
Real Madrid. Foto/AFP.

El Real Madrid cerró su semana fantástica tras imponerse por 2-0 en el derbi al Atlético y se coloca 3º de LaLiga, a tres puntos del equipo rojiblanco, que mantiene el liderato pese a sufrir la primera derrota de la temporada en el campeonato español.

Lo que le ha cambiado la vida al Real Madrid en apenas una semana, cuando estaba lejos de las primeras posiciones en LaLiga, con el peligro de quedar fuera de la ‘Champions’ a las primeras de cambio y con muchas críticas hacia el técnico Zinedine Zidane y a los jugadores por los malos resultados.

Pero tras las victorias frente a Sevilla y Atlético de Madrid en LaLiga y el Borussia Mönchengladbach en Europa (sin encajar un solo gol en los tres encuentros), el Real Madrid está metido de lleno en la pelea por renovar su título liguero y clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones, además como primero de su grupo.

“Los jugadores saben que hay momentos complicados en una carrera, en una temporada, pero saben que podemos hacer muchas cosas buenas como equipo y hoy (sábado) lo hemos demostrado”, declaró el técnico francés en conferencia de prensa.

Zidane admitió que las críticas al equipo “duelen”, pero hacen de acicate a los jugadores porque “te hacen más fuerte”.

Frente a un Atlético desconocido, un Real Madrid muy superior se llevó el derbi con un gol de cabeza del brasileño Casemiro (15) y un autogol del arquero esloveno del Atlético Jan Oblak, que se introdujo la pelota en su arco tras un disparo de Dani Carvajal (63).

Sólo en la segunda parte, cuando ya estaba por debajo en el marcador, el equipo entrenado por Diego Simeone buscó el arco defendido por el belga Thibaut Courtois, pero ni el francés Thomas Lemar (55) ni Saúl Ñíguez (80) acertaron a batir al cancerbero belga, lo que hubiese podido dar algo de suspense al partido.

Con esta victoria, el Real Madrid remonta al tercer puesto provisional de la clasificación del campeonato español con 23 puntos, dos por detrás de la Real Sociedad, que el domingo recibirá al Eibar (13º) y dos por delante del Villarreal (4º), que podría superar a los blancos si gana en la jornada dominical en la cancha del Betis (8º).

– Primera derrota rojiblanca –

El Atlético, pese a la derrota, la primera esta temporada en el torneo doméstico, se mantiene líder con un punto de ventaja sobre la Real Sociedad, aunque tras jugar contra el Eibar el domingo, el equipo vasco tendrá dos partidos más que el equipo que entrena Diego Simenone.

“Han sido superiores”, admitió el argentino. “No totalmente en el juego, pero sí fueron contundentes, precisos y cuando tuvieron su ocasión, la han metido dentro”, añadió.

El Sevilla se acercó a la zona ‘Champions’ tras imponerse por la mínima en su visita al Getafe (15º), en un partido igualado, de escasa calidad y ocasiones de gol, gracias a un tanto en contra del defensa vasco del ‘Geta’ Xabier Etxeita a menos de 10 minutos para el final del duelo (81).

Clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones, el equipo que dirige Julen Lopetegui parece olvidar así la derrota en la última jornada de LaLiga contra el Real Madrid y suma 19 puntos, a dos de la zona ‘Champions’, que ahora cierra el Villarreal.

Antes, Valencia y el Athletic de Bilbao empataron 2-2, teniéndose que conformar por el momento con ocupar puestos de media tabla.

El equipo local se adelantó con un tanto de penal de Carlos Soler (25), cometido por Dani García sobre el uruguayo Maxi Gómez. Ya en la segunda parte, Asier Villalibre igualó la contienda (55) y Raúl García de penal (79) puso a los ‘leones’ por delante.

Pero la alegría de la remontada le duró poco al cuadro vizcaíno, pues Manu Vallejo (82) puso el empate definitivo tres minutos después.

El reparto de puntos deja al Valencia décimo con 14 unidades, las mismas que el Athletic, que es 11º. Este empate no satisface a ninguno de los dos históricos, pues les aleja de su objetivo de pelear por entrar en competiciones europeas.

La jornada se inauguró el viernes con la victoria del Valladolid (16º) por 3-2 sobre Osasuna, que es el nuevo colista del campeonato español tras la victoria este sábado del Huesca (19º) -primera de la temporada del conjunto aragonés- sobre el Alavés (14º) con un solitario tanto de Javier Ontiveros (66).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *