Sevilla se acerca a la zona 'Champions' tras ganar 1-0 al Getafe

Sevilla se acerca a la zona 'Champions' tras ganar 1-0 al Getafe
Jesús Navas, jugador del Sevilla de España. Foto/AFP.

El Sevilla se impuso por la mínima en su visita al Getafe (15º) y se acerca a la zona de clasificación para la próxima Liga de Campeones, este sábado en la 13ª jornada del campeonato español.

En un partido igualado, de escasa calidad y ocasiones de gol, los andaluces se llevaron la victoria gracias a un gol en contra del defensa vasco del ‘Geta’ Xabier Etxeita a menos de 10 minutos para el final del duelo (81).

Clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones, el equipo que dirige Julen Lopetegui parece olvidar así la derrota en la última jornada de LaLiga contra el Real Madrid y suma 19 puntos, a uno de la zona ‘Champions’, que cierra por el momento el vigente campeón de Liga, que jugará más tarde el derbi madrileño contra el Atlético de Madrid (1º).

Antes, Valencia y el Athletic de Bilbao empataron 2-2, teniéndose que conformar por el momento con ocupar puestos de media tabla.

El equipo local se adelantó con un tanto de penal de Carlos Soler (25), cometido por Dani García sobre el uruguayo Maxi Gómez. Ya en la segunda parte, Asier Villalibre igualó la contienda (55) y Raúl García de penal (79) puso a los ‘leones’ por delante.

Pero la alegría de la remontada le duró poco al cuadro vizcaíno, pues Manu Vallejo (82) puso el empate definitivo tres minutos después.

El reparto de puntos deja al Valencia décimo con 14 unidades, las mismas que el Athletic, que es 11º. Este empate no satisface a ninguno de los dos históricos, pues les aleja de su objetivo de pelear por entrar en competiciones europeas.

La jornada se inauguró el viernes con la victoria del Valladolid (16º) por 3-2 sobre Osasuna, que es el nuevo colista del campeonato español tras la victoria este sábado del Huesca (19º) -primera de la temporada del conjunto aragonés- sobre el Alavés (14º) con un solitario tanto de Javier Ontiveros (66).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *