Trabajos en tramo Plaza Ágora-Estación San Isidro presentan un 85% de avance

Trabajos en tramo Plaza Ágora-Estación San Isidro presentan un 85% de avance
Personal de la empresa CUSA S.A., es la encargada del desarrollo de la obra. Foto/MOP.

Con la ejecución de esta obra se busca mejorar el tráfico vehicular en la ciudad capital.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), dio a conocer que los trabajos del proyecto de Rehabilitación de la carretera Transístmica, Tramo: Plaza Ágora – Estación San Isidro, presentan un 85% de avance.

De acuerdo con la entidad gubernamental, estas labores son realizadas por la empresa Constructora Meco S.A., y su culminación se estima para finales de abril de 2021.

Luis Torres, de la Oficina de Proyectos Especiales del MOP, explicó que en Plaza Ágora se realizan trabajos de vaciado de pavimento, para la ampliación de dos a tres carriles de la vía.

En el puente de Río Abajo, se ejecutan labores de excavación para los accesos a la ampliación a tres carriles del nuevo puente vehicular; así como la construcción de una acera peatonal.

Torres sostuvo que en el sector de Ojo de Agua, se hizo la ampliación a tres carriles de pavimento de hormigón junto a la acera peatonal y la recuperación de la isleta central.

Actualmente, en el área se ejecutan trabajos de señalización horizontal y vertical y se pretende rescatar los trabajos del paisajismo y urbanismo que corresponden al proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *