Comité Olímpico de Panamá a segunda ronda para escoger presidente

Comité Olímpico de Panamá a segunda ronda para escoger presidente
Young obtuvo 37 votos ante los 36 a Saucedo en un conteo llevado a cabo por el abogado Mike Vanegas. Foto: Twitter

El Comité Olímpico de Panamá deberá convocar a una nueva Asamblea General para las elecciones a los puestos de Presidente, Secretario General y Tesorero.

El Comité Olímpico de Panamá aún no ha escogido presidente para el periodo 2020-2024. Tras  una extensa jornada electoral, Damaris Young superó por un margen estrecho a Saúl Saucedo, pero, sin lograr ser proclamada ganadora.

Young obtuvo 37 votos ante los 36 a Saucedo en un conteo llevado a cabo por el abogado Mike Vanegas, miembro de la Comisión Electoral Independiente.

Un voto en blanco resultó crucial en la elección al puesto de presidente, debido a que Young necesitaba 38 votos válidos para alcanzar el 50% más uno, según lo estable el estatuto del COP.

El Comité Olímpico de Panamá deberá convocar a una nueva Asamblea General para las elecciones a los puestos de Presidente, Secretario General y Tesorero, que siguen en disputa.

Ana Mae Orillac, quedó electa como vicepresidente; de subsecretario Marcos Ostrander; Emilio Wong de subtesorero; como Fiscal José Carrillo. El primer vocal es Eduardo Frías y el segundo vocal, Diego Castillo.

Thomas Cianca y Danilo Velasco empataron a 35 votos en la posición de Secretario General, al igual que José Alvarez y Ramón Cardoze al puesto de Tesorero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *