Pandemia: 1,612 casos nuevos de covid y 26 fallecidos este lunes

Pandemia: 1,612 casos nuevos de covid y 26 fallecidos este lunes
Una enfermera toma muestra de un hisopo de un hombre para realizar una prueba de COVID-19 en el distrito de San Miguelito, en la ciudad de Panamá el 3 de diciembre de 2020. Foto: AFP/Ilustrativa

El covid-19 no da tregua y continúa dejando luto y dolor a su paso.

Para hoy lunes 14 de diciembre en Panamá se contabilizan 163,334 pacientes recuperados, 1,612 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 194,619.

A la fecha se aplicaron 9,570 pruebas, para un porcentaje de positividad de 17% y se han registrado 26 nuevas defunciones, que totalizan 3,382 acumuladas y una letalidad del 1.7 %.

Los casos activos suman 27,903. En aislamiento domiciliario se reportan 26,468 personas, de los cuales 25,730 se encuentran en casa y 738 en hoteles. Los hospitalizados suman 1,435 y de ellos 1,250 se encuentran en sala y 185 en UCI.

Reunión con directores de hospitales

Autoridades del Ministerio de Salud (MINSA) se reunieron este lunes con directores de hospitales de la red pública y hospitales privados con el fin de reforzar la estrategia y la comunicación entre la red interhospitalaria, al igual que el traslado de pacientes para la debida atención de COVID y no COVID.

En el encuentro además se acordó redoblar esfuerzos para mejorar la red primaria de atención y en los cuartos de urgencias, al igual que la capacidad instalada en ambas redes, así como la comunicación.

Primero se desarrolló la reunión con los directores de la red de hospitales públicos, la cual presidió la doctora, Yelkis Gil, directora Nacional de Provisión del MINSA; el doctor Ricardo Hughes de los Equipos de Repuesta Rápida del MINSA y el doctor Alessandro Ganci, asesor del MINSA con directores de centros hospitalarios, entre ellos el Santo Tomás, Panamá Solidario, el Centro de Atención Figali, entre otros.

Posteriormente hubo una reunión con directores de hospitales privados, como el San Fernando y Centro Médico Paitilla entre otros, la cual presidió, la viceministra del MINSA, Ivette Berrío.

En ambos encuentros se evaluó la capacidad instalada y posibles acciones para ampliarlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *