Desembolsan 42.4 millones de balboas del fondo solidario de vivienda

Desembolsan 42.4 millones de balboas del fondo solidario de vivienda
consiste en un aporte de 5 mil balboas o 10 mil balboas, para las familias panameñas que opten por su primera vivienda. Foto: Miviot

Con bonos de 5 mil balboas y 10 mil balboas, se beneficiaron con viviendas en diferentes proyectos habitacionales privados.

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), dentro del período comprendido entre el 1 de enero al 11 de diciembre de 2020, entregó 4 mil 285 certificados del Fondo Solidario de Vivienda a igual número de familias en todo el país, con un desembolso total de 42 millones 452 mil 125 balboas.

El programa, ejecutado a través de la Dirección de Promoción para la Inversión Privada del Miviot, consiste en un aporte de 5 mil balboas o 10 mil balboas, para las familias panameñas que opten por su primera vivienda en los diferentes proyectos habitacionales privados en todo el territorio nacional.

En este período ingresaron a la institución 3 mil 672 escrituras para solicitud de cobro del Bono Solidario y 4 mil 691 cartas promesas de pagos solicitadas al Banco Nacional de Panamá para el aporte de 10 mil balboas; y adicional 480 cartas promesas de pagos de bonos de 5 mil balboas, que buscan darle una mejor calidad de vida a las familias con menos recursos.

El Miviot emitió durante este lapso 4 mil 69 resoluciones de bonos de 10 mil balboas por un monto de 40 millones 791 mil 725 balboas y entraron para evaluación un total de 3 mil 849 nuevos expedientes por un monto de 38 millones 586 mil 225 balboas, que beneficiará a humildes familias de las distintas regiones a lo largo y ancho del país.

Con bonos de 5 mil balboas y 10 mil balboas, se beneficiaron con viviendas en diferentes proyectos habitacionales privados, 694 familias en Chiriquí, 2 familias en Bocas del Toro, 162 en Coclé, 171 en Herrera, 124 en Los Santos, 918 en Panamá, mil 911 en Panamá Oeste y 303 en Veraguas.

El fondo solidario de vivienda consiste en un subsidio o aporte de 10 mil balboas para residencias en proyectos habitacionales, cuyo costo no supere los 70 mil balboas, pero los beneficiados deben contar con un ingreso familiar máximo de 2 mil balboas. Existen a la fecha 209 promotoras inscritas y activas al programa del Miviot.

El programa además de disminuir el déficit de casas ofrece la oportunidad a las promotoras, inmobiliarias y constructoras en participar con proyectos y urbanizaciones en el mercado de viviendas de interés social con espacios de sala-comedor, recámaras, cocina, servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *