El Real Madrid comprime la punta de LaLiga

El Real Madrid comprime la punta de LaLiga
Real Madrid. Foto/AFP.

El Real Madrid (3º) ganó 3-1 en su campo al Athletic de Bilbao este martes en partido adelantado de la 19ª jornada de la LaLiga española, con doblete de Karim Benzema.

El equipo blanco se adelantó con un gol de Toni Kroos (45+2), pero Ander Capa igualó (52), antes de que Benzema pusiera de cabeza el 2-1 (74) y rubricara el 3-1 de disparo cruzado (90+2) acumulando la cuarta victoria consecutiva para los merengues.

“Hoy hay que estar contentos y satisfechos de sumar tres puntos”, dijo el técnico Zinedine Zidane, tras el partido.

La victoria permite a sus hombres empatar en la punta de LaLiga con el segundo, el Atlético de Madrid, y el líder, la Real Sociedad, que el miércoles juega contra el Barcelona el otro partido adelantado de la 19ª jornada.

El Athletic no pudo aguantar este martes el acoso del Real Madrid, tras tener que jugar con diez prácticamente todo el partido por la expulsión por doble amonestación de Raúl García (14).

El Athletic empezó presionando arriba e incomodando la salida del Real Madrid, al que le costaba llegar a los dominios de Unai Simón, pero la exclusión de Raúl García cambió el panorama.

Los vascos dieron un paso atrás para formar dos líneas de cuatro y buscar sus oportunidades al contraataque con la velocidad de Iñaki Williams.

Apoyado en su superioridad numérica, el equipo blanco se hizo dueño del balón en el campo, aunque le costó encontrar los huecos en la maraña defensiva montada por el equipo vizcaíno.

El uruguayo Fede Valverde, que volvió este martes tras superar una fisura en la pierna derecha, probó con un disparo demasiado cruzado (23) y Kroos también lo intentó con un disparo lejano (29).

Los blancos, ante el muro vasco, lo intentaban con disparos desde media distancia y con centros al área buscando el remate como uno de Vinicius a bocajarro que sacó Unai Simón (41).

– Kroos abre el cerrojo –

El partido parecía encaminarse al descanso en tablas, cuando apareció otra vez Kroos para aprovechar un pase atrás de Vinicius y soltar un disparo raso desde la frontal ajustado al palo, que no pudo parar Simón (45+1).

El equipo merengue pagó a la vuelta del descanso su único momento de relajación en el partido, que aprovechó el Athletic para empatar.

Los vascos salieron mucho más intensos al césped del Alfredo Di Stéfano tras la pausa, acosando el área de Thibaut Courtois.

El portero madridista paró un primer remate a bocajarro de Ander Capa, pero el rechace le volvió a caer al lateral, que disparó de nuevo poniendo el 1-1 (52) en el marcador.

Hecho lo más difícil, el Athletic volvió al guión de la primera parte, dando un paso atrás para cerrarse y salir con balones largos y contraataques.

Zidane movió el banquillo metiendo a Francisco Alarcón ‘Isco’ y a Marco Asensio buscando algo de creatividad para tratar de forzar el cerrojo vasco, aunque el desempate llegaría a balón parado.

Asensio sacó rápido un córner hacia Dani Carvajal que puso un centro al área donde Benzema cabeceó al fondo de las mallas rivales para poner el 3-0 (74).

“Lo que está haciendo lo demuestra, lleva mucho tiempo en el Real Madrid, al final su palmarés, lo que ha hecho, habla por sí mismo, para mí es el mejor está clarísimo”, dijo Zidane al ser preguntado tras el partido si Benzema puede ser el mejor delantero francés de la historia.

El Athletic se lanzó en busca del empate que a punto estuvo de llegar en un mano a mano que Courtois le ganó a Vesga en el descuento (90+1), a lo que respondió el Real Madrid con el último tanto de Benzema (90+2) que cerró el partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *