El abogado de la agredida a puñetazos, dice que no existen pruebas de un ataque previo.
Ileana Corea fue liberada la tarde del jueves, luego que fuera arrestada tras participar en una protesta y mientras estaba esposada una oficial de la Policía le atacó a puñetazos.
Corea y otros 23 jóvenes, algunos menores de edad, habían sido arrestados en la tarde del miércoles y acusados de agresión a las unidades policiales, durante la protesta. Sin embargo reportes en los medios citan al abogado de la estudiante universitaria asegurando que no hay videos, fotografías o pruebas que sustenten esas acusaciones.
El problema es que Corea fue agredida y los altos mandos policiales han salido a justificar la golpiza que recibió, lo reconocieron como “una falla” de la oficial, cuya agresión a la joven esposada, quedó grabada en video.
En la refriega un reportero gráfico, corresponsal de la agencia EFE, resultó lesionado y debió recibir atención médica. Otra joven que era arrestada, denunció que la oficial que la requisó la abusó sexualmente.
La Policía hasta el momento ha evitado entrar en detalles sobre los procedimientos policiales que aplican en estos casos y si alguno de ellos se violentó en la acción de represión y control de la protesta.
La Policía retira cargos contra estudiante víctima de golpiza https://t.co/PAJhWYGkUs #Panamá #EnSEgundos pic.twitter.com/1Gg2DP6ONy
— En Segundos Panamá (@ensegundos_pa) December 17, 2020
Ver esta publicación en Instagram
Esa subteniente se pasó con Ileana Corea, digo yo. Que le caiga Asuntos Internos por esa brutalidad a la hora de
someterla. Si no basta una suspensión, destituyanla.