Concolón del 18 de diciembre de 2020

Toque de queda

Desde hoy, viernes 18, el toque de queda en todo el país será desde las 7 de la noche, hasta las 5 de la mañana. El próximo miércoles cerrarán todos los balnearios. El  fin de semana de Navidad será cuarentena total. Haga sus ajustes.

Libre  y sin cargos

La Policía levantó los cargos contra la estudiante universitaria a la que le entraron a golpes mientras estaba esposada. El jueves en la tarde le dejaron libre, será que se dieron cuenta, en el lío que estaban entrando. El abogado de la muchacha golpeada, dice que nunca mostraron pruebas de la agresión que le acusaban.

Lesiones a periodista

El problema  mayor es las lesiones causadas a un corresponsal de EFE,  en medio del “despelote” que armaron los policías. El reportero gráfico necesitó asistencia médica, el caso  ha tenido eco en otras latitudes. Sobre el tema, la Policía no ha dicho nada.

Prueba de fuego

En la Comisión de Reformas Electorales se han aprobado cambios históricos. El último fue la eliminación  del fuero penal electoral. La prueba de fuego vendrá, cuando el paquete de reformas llegue a la Asamblea Nacional.

Aumento 

Las gasolinas de 95 y 91 octanos y el diesel,  aumentarán su precio en dos y tres  centavos, por litro. Así los precios quedarán en $0.67, 0.65 y 0.56, respectivamente.

Remembranzas

El 4 de febrero de 2020, en una rueda de prensa, el doctor Enrique Lau, director de la Caja de Seguro Social, le dijo a una periodista, que la institución tenía suficientes médicos, instalaciones, equipos, camas y todo lo que se necesitaría para hacer frente al “nuevo coronavirus”.

Análisis

Un informe de la CEPAL  desnuda la situación actual. Asegura que América Latina es el epicentro de la peor crisis económica que se tenga informes en la historia. Dicen que Venezuela, Perú, Panamá, Argentina y Ecuador, están llevando la peor parte.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *