Concolón de 19 de diciembre de 2020

Concolón de 19 de diciembre de 2020

Nuevas medidas

EL Gobierno anunció, este viernes, ajustes en las medidas para  frenar el contagio del coronavirus. Desde este lunes el acceso a los almacenes y tiendas estará restringido por género, de aquí a fin de año. Es decir, las mujeres  solo podrán comprar, los lunes y miércoles, y los hombres,  martes  y jueves. De viernes a domingo hay cuarentena total, empezando a las 7 de la noche de cada jueves.

 Usuarios varados

Con el primer día de toque de queda a las 7 de la noche, se escenificó un desajuste lamentable. No se hizo ninguna variación y todo el comercio y otros servicios siguen abiertos hasta las 5 o 6 de la tarde, así que a partir de las 5:30 la aglomeración en el transporte público fue descomunal.

Usuarios varados 2

Tanto fue así, que el Metro tuvo que limitar el acceso en  4 estaciones para  intentar mantener los vagones y andenes con el aforo a 40%. Esto provocó  interminables filas, cuando faltaba menos de una hora, para que entrara en vigencia el toque de queda.

Usuarios varados 3

Lo más lamentable fue que muchos usuarios quedaron a medio camino, pues no conseguían transporte para cubrir el tramo entre, la estación en la que salían del Metro y sus casas. Pasó hacia Panamá Oeste y  en la  última estación de Tocumen.

Migración

Otro sitio en que se dan aglomeraciones es en las afueras del edificio del Servicio Nacional de Migración. Funcionarios de la institución explicaron que hacen todo a su alcance por evitar esa filas y mantener el distanciamiento, pero no han logrado el apoyo del público. Piden cooperación.

Manejo

Un periodista de En Segundos, se acercó al sitio para reportar las filas en el exterior y fue conducido por funcionarios de Seguridad hasta las oficinas de Relaciones Púbicas. Afortunadamente en esa dirección le explicaron a los vigilantes que, afuera no pueden impedir el libre ejercicio del periodismo.

Vale Digital

El Gobierno desistió de excluir del beneficio del Bono Solidario, a los jóvenes de hasta 25 años, que sean dependientes económicamente. Dicen que reconsideraron, tomando en cuenta a los 125 mil estudiantes de universidades públicas, que podían terminar perjudicados.

Alerta “sanitizadores”

Dicen en las redes sociales que hay un grupo de “sanitizadores”, que andan por las barriadas ofreciendo el servicio, pero solo es una excusa para entrar a las casas. Por lo delicado del tema, lo mejor es que esos trabajos sean contratados con servicios a los que usted conozca, o haya localizado previamente. No sea que termine dejando entrar a “satanizadores” a su casa.

 

Masacre de la Joyita

Nadie se acordó, pero esta semana se cumplió un año de aquella mortal masacre en la cárcel La Joyita.  Es decir, pronto deberíamos estar acercándonos al final de la investigación por la muerte de esos 13 reclusos.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *