MiBus implementará nuevos proyectos para mejorar el servicio en 2021

MiBus implementará nuevos proyectos para mejorar el servicio en  2021
Estos ajustes en la red se están realizando paulatinamente, buscando brindarle a los usuarios mayor cobertura del servicio.

A 10 años de servicios, la empresa busca modernizar la red de rutas de MiBus con varios puntos de conectividad en el Norte, Centro y Este de la ciudad de Panamá.

MiBus, empresa responsable del servicio del transporte público en la ciudad de Panamá, con 10 años de servicio anunció que, a partir del año 2021, iniciará con el desarrollo de proyectos.

Entre ellos la reestructuración de la red de rutas el cual busca modernizar la red de rutas de MiBus con varios puntos de conectividad en el Norte, Centro y Este de la ciudad de Panamá, en donde los usuarios podrán llegar a través de rutas complementarias cortas y conectar con rutas troncales o corredores desde y hacia el centro de la ciudad.

Estos ajustes en la red se están realizando paulatinamente, buscando brindarle a los usuarios mayor cobertura del servicio en la ciudad de Panamá.

Ingresarán nuevas rutas a partir del 25 de enero:
– T443 24 de Diciembre – Corredor Norte – Av. Ricardo J. Alfaro – CSS Especializada, operará en ambos sentidos.
– C682 San Miguel Arcángel – Av. Ricardo J. Alfaro – Zona Paga 5 de Mayo, en ambos sentidos.

Reacondicionamiento del 70% la flota existente (863 buses), buscando extender la vida útil de los buses naranjas, compuesto por 3 fases:

FASE 1: Reacondicionamiento de componentes eléctricos y control del sistema de Aire Acondicionado, en el cual se lleva un avance del 54% de la flota a intervenir. Esta fase está siendo desarrollada por personal interno 100% panameño.

FASE 2: Mejoras en Carrocería Interna y Externa: en esta etapa se busca cambiar componentes de la carrocería como por ejemplo láminas exteriores, secciones de defensas, pintura exterior, mejoras al sistema de pasamanos de los usuarios, mejoras al sistema de rampa de personas con movilidad reducida, mejoras al funcionamiento de las puertas de servicio, inclusión de sillas abatibles, sillas acolchadas, entre otros. Esta etapa entrará a un procedimiento de Licitación Pública durante el año 2021.

FASE 3: Re-potenciar motor y sistema de refrigeración: en esta etapa se busca extender la vida útil del motor, colocando componentes internos nuevos, de manera que se pueda re-potenciar el mismo y se obtenga un aumento de confiabilidad.
Este proyecto de reacondicionamiento al 70% de la flota de buses gran viale, que busca extender la vida útil de los buses naranjas hasta un 50% más, permitirá más adelante realizar un reemplazo gradual con nuevos buses.

● Nuevo Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE): En el primer trimestre del 2021 se realizará un acto público de compra para el desarrollo de un nuevo sistema integrado de gestión y control de flota para mejorar la eficiencia seguridad y calidad del servicio al usuario.

● Diseño de carril BRT: en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas se busca iniciar el desarrollo del proyecto de dos carriles exclusivos para MiBus desde la Vía Porras hasta la Vía Cincuentenario.

● Adquisición de buses eléctricos, impulsando la movilidad eléctrica en Panamá en el primer trimestre del 2021 se realizará el acto público de compras para realizar la compra de buses eléctricos medianos.

● Nuevo Sistema de Recaudo: En alianza con el Metro de Panamá, en el primer trimestre del 2021 se realizará el acto público de compras para la adquisición de un nuevo sistema de pago del servicio, más eficiente y adaptable a nuevas tecnologías, el cual deberá empezar a regir en el 2022.

En este 2020, la empresa señala que ha tenido uno de los retos más grandes, hacerle frente a la movilidad de los panameños en medio de esta pandemia y desde sus inicios en el mes de marzo, sus estrategias han sido enfocadas en la seguridad de sus usuarios, intensificando las medidas de limpieza y desinfección de toda su flota de buses, zonas pagas, al igual dentro de todos nuestros centros de operaciones y oficinas corporativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *