Redoblarán acciones de trazabilidad en las comunidades

Redoblarán acciones de trazabilidad en las comunidades
Recorridos casa por casa en diferentes comunidades de la región. Foto: Minsa

En la ciudad capital muy pronto se incorporarán los miembros de la Policía Municipal a los procesos de trazabilidad.

El ministro de salud Luis Francisco Sucre, se reunió con diversos alcaldes del país, con quienes acordó redoblar las acciones de trazabilidad en sus comunidades.

Sucre adelantó que en la ciudad capital muy pronto se incorporarán los miembros de la Policía Municipal a los procesos de trazabilidad en el área metropolitana.

El jefe de la cartera de salud recalcó que la pandemia en Panamá tiene agotados a los profesionales de la salud que día a día trabajan para combatir el COVID-19, por ello reiteró que realizar reuniones, fiestas y otras actividades clandestinas pone en riesgo la salud no solo de quienes participan, sino de sus familiares y la población en general.

Durante la última semana se ha reforzado con equipos e insumos, los hospitales, las diversas regiones y en instalaciones habilitadas como el INMFRE y el Figali, dijo la máxima autoridad sanitaria del país.
Añadió que se contrataron más enfermeras y se reforzó la capacitación del personal de salud en el manejo de pacientes COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *