Hoy comienzan capacitaciones de Crea en Panamá

Hoy comienzan capacitaciones de Crea en Panamá
Los sub sectores con más registros fueron: diseño, gastronomía, artesanías y música. Foto, Ministerio de Cultura.

Los primeros inscritos en el programa Crea en Panamá, impulsado por el Ministerio de Cultura, con el acompañamiento de la Unesco y la Unión Europea, inician adiestramiento este lunes.

Las primeras 300 personas, de las 1200 seleccionadas para el fortalecer sus capacidades empresariales y de marketing digital aplicada a industrias creativas culturales en tiempos post Covid, mediante el programa “Crea en Panamá”, inician a partir de este lunes 11 sus adiestramientos, de forma virtual.

El programa de capacitación forma parte de los proyectos de Crea en Panamá 2030, el plan nacional para la Economía Creativa y su desarrollo sostenible que está formulando el Ministerio de Cultura. en conjunto con la Unesco y la Unión Europea.

De acuerdo a una nota del Ministerio de Cultura, 1,200 emprendedores de 2,157 que se registraron en la convocatoria lanzada en noviembre de 2020, para participar en dicho programa, serán los beneficiarios de los cursos de emprendimiento para las industrias creativas y culturales.

El resto de los 900 seleccionados serán notificados el 18 de enero, por correo electrónico, para iniciar las capacitaciones en los otros tres cursos el 25 de enero próximo.

Los emprendedores, además de recibir capacitación, podrán pasar a una fase 2 en la cual recibirán acompañamiento, mentoría y acceso a fondos no reembolsables para iniciar sus emprendimientos o apalancar los existentes. Los sub sectores con más registros fueron: diseño, gastronomía, artesanías y música.

Marú Galvez, directora de Economía Creativa, de MiCultura, destacó la complacencia por la gran acogida que tuvo la convocatoria, donde se obtuvo como resultado 2,175 registros, quienes, en su mayoría, proceden de las provincias de Panamá, Colón, Chiriquí y Veraguas, y que un 69% corresponde a mujeres.

Crea en Panamá, es un sistema de gobernanza de políticas públicas, marcos regulatorios, alianzas estratégicas y oportunidades de financiación, que busca ampliar las oportunidades de los panameños y panameñas para que las industrias creativas puedan ser un eje de desarrollo socio económico y generador de nuevos empleos en esta reactivación económica.

Para conocer más sobre los proyectos y actividades de este plan puede visitar la página https://creaenpanama.gob.pa/ y también las redes de miculturapma.

Los emprendedores, además de recibir capacitación, podrán pasar a una fase 2 en la cual recibirán acompañamiento, mentoría y acceso a fondos no reembolsables. Foto, Ministerio de Cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *