Novena panameña participante en Serie del Caribe entrenará el sábado 16 de enero

Novena panameña participante en Serie del Caribe entrenará el sábado 16 de enero
Ocho integrantes de nuestra selección que jugará en la Serie del Caribe 2021, así como algunos del cuerpo técnico que la acompañarán, también formaron parte del equipo de Chiriquí, campeón 2020 del béisbol de Panamá. Foto, Probeis.

La justa, en la que tomarán parte los equipos de México, Venezuela, Puerto Rico, y República Dominicana, además de los invitados Panamá y Colombia, tendrá como sede el Estadio “Teodoro Mariscal”, de Mazatlán.

Para el 16 de enero está previsto el inicio de los entrenamientos de la novena de Panamá que participará en la Serie del Caribe 2021, que se inaugurará el 31 de enero en la ciudad de Mazatlán, México.

La justa, en la que tomarán parte los equipos de México, Venezuela, Puerto Rico, y República Dominicana, además de los invitados Panamá y Colombia, tendrá como sede el Estadio “Teodoro Mariscal”, de Mazatlán, culminará el sábado 6 febrero de  2021.  La organización de la competencia está a cargo de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), además del plantel Los Venados, de la ciudad anfitriona.

Es importante destacar que los entrenamientos de la novena panameña se efectuarán en el estadio Nacional Rod Carew, en concordancia con ell protocolo establecido por el Ministerio de Salud.

De acuerdo con Probeis, el equipo canalero está integrado así: lanzadores, Harold Araúz, Edison González, Ernesto Silva, Andy Otero, Manuel Campos, Wilfredo Pereira, Davis Romero, Edgardo Sandoval, Alberto Guerrero, Luis Machuca, Johan Flande, (República Dominicana); Willy Paredes, (República Dominicana); Eury De La Rosa, (República Dominicana); y Jeoff Broussart (USA).

El cuerpo de receptores lo conformarán Rodrigo Vigil, Carlos Sánchez y Pedro Aguilar; mientras que en el cuadro interior estarán Jonathan Araúz, Jorge Bishop, Carlos Xavier Quiroz, Belarmino Campos, Eduardo Thomas y Héctor Gómez, (República Dominicana); y los jardines serán defendidos por Allen Córdoba, Johnny Santos, Isaías Velásquez, Alejandro de Aza, (República Dominicana), y Willy García, (República Dominicana).

Por su parte, el Cuerpo Técnico lo formarán: Alfonso Urquiola, director; Carlos Alberto Louis Díaz, entrenador de banca;  Dimas Ponce y Earl Agnoly, entrenadores;  Darwin Otilio Marrero, entrenador de lanzadores; Santos Hernández, entrenador de “bullpen”; Juan Caballero, fisioterapeuta; y Ángel Hernández, “cluby”.

De acuerdo con el calendario, nuestros coterráneos verán acción el 31 de enero frente a su similar de Venezuela, a las 2:00 p.m., hora de Panamá.  Los campeones de la Serie del Caribe 2020 son Los Toros del Este, de República Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *