Concluye la construcción de la sala para pacientes Covid-19 del Hospital Nicolás A. Solano

Concluye la construcción de la sala para pacientes Covid-19 del Hospital Nicolás A. Solano
Cuenta con 24 camas equipadas, se suman a las ya 136 existentes. Foto: Minsa

Dará respuesta a la alta demanda de pacientes COVID-19 que llegan a diario en búsqueda de atención médica en Panamá Oeste.

La Dirección de Infraestructura del Ministerio de Salud (Minsa), concluyó la construcción una nueva sala para pacientes COVID-19 del Hospital Nicolás A. Solano, en la provincia de Panamá Oeste.

Cuenta con 24 camas equipadas, se suman a las ya 136 existentes, este beneficio busca dar respuesta a la alta demanda de pacientes COVID-19 que llegan a diario en búsqueda de atención en Panamá Oeste.

El director de Infraestructura de MINSA, Carlos Candanedo, destacó que paralelo a esta iniciativa el MINSA desarrolla de tres proyectos más, entre ellos la adecuación de las instalaciones del Banco Nacional en la provincia de Chiriquí que tiene un porcentaje de avance del 70%; adecuaciones en el Hospital Luis “Chicho” Fábrega en la provincia de Veraguas cuyo avance es del 90% y las instalaciones de un hospital campaña en Rio Sereno.

La institución señala que hace un esfuerzo planificado en tener la disponibilidad de cama en las diferentes instalaciones de salud; el arquitecto detalló que otras estructuras que se han adecuado ya están listas, tal es el caso del Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE) ubicado en Tocumen, estructuras del Banco Nacional en la provincia de Chiriquí, el antiguo Centro de Convenciones Figali en Amador y el Instituto Nacional de Medicina Física y Rehabilitación ( INMFRE) que ya atienden pacientes COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *