La Universidad de Panamá anunció el reinicio a labores administrativas. 


La Universidad de Panamá anunció el reinicio a labores administrativas. 

Esta casa de estudios superiores reactivará sus actividades administrativas y mantendrá la jornada reducida de seis horas, con horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. Foto, Universidad de Panamá.

Las actividades administrativas de la UP serán reactivadas el lunes 18 de enero, luego del levantamiento de las restricciones de movilidad para frenar el contagio del coronavirus.

La Universidad de Panamá (UP) volverá gradualmente a  labores administrativas a partir del lunes 18 de enero, según informó el rector Eduardo Flores Castro, luego de oficializarse el levantamiento de las restricciones de movilidad que había dispuesto el Ministerio de Salud (MINSA), para evitar la propagación del coronavirus.

La reactivación de las actividades se llevará a cabo de acuerdo a los protocolos señalados en el documento “Guía para el retorno gradual a la actividad laboral de los servidores públicos administrativos de la Universidad de Panamá ante el Covid-19”, que contiene los lineamientos de prevención y control para el retorno a las instalaciones universitarias bajo condiciones seguras.

Se mantendrá la jornada reducida de seis horas, con horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, lo cual podrá ser modificado en función de las características y necesidades de los servicios. Lo dispuesto es con el fin de evitar la masividad del traslado a la hora de la salida y aglomeración en el transporte.

Con el objeto de minimizar la cantidad de funcionarios en las oficinas, se mantendrá el modelo de teletrabajo en las unidades que sea posible y no se excederá del 30% de la ocupación.

Se exigirá el cumplimiento de las medidas de bioseguridad e higiene necesarias, entre estas: cumplir la distancia física de 2 metros entre cada colaborador; usar mascarillas y protectores faciales; lavar las manos con agua y jabón o usar alcohol o gel alcoholado al 70% como mínimo; y mantener limpio y desinfectado su entorno de trabajo.

La guía de retorno a la Universidad de Panamá fue realizada por la Comisión Especial de Salud e Higiene para la Prevención y Atención del Covid-19, del centro de enseñanza superior y  contiene recomendaciones y reglas para cuidar la salud, tanto del personal como visitantes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *