Ministerio de Cultura invita a ser parte de la "Cuenta Satélite"

Ministerio de Cultura invita a ser parte de la "Cuenta Satélite"
Los interesados en participar de estos encuentros deben escribir al correo icc@micultura.gob.pa donde luego de su registro se les responderá con el enlace del conversatorio que usted aplicó. Foto: MiCultura

Para el proceso de construcción de la Cuenta, la institución invita a los amantes y emprendedores del sector cultural en Panamá a participar de diversos encuentros, con el objetivo de tener una retroalimentación, para lo cual se ha iniciado un cronograma con sesiones virtuales.

El Ministerio de Cultura (MiCultura) en alianza con el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC) construirá junto a miembros del sector cultural y creativo la primera “Cuenta satélite de Cultura” la cual será financiada con recursos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“En estos momentos MiCultura está trabajando con una consultoría con recursos del BID en cooperación para construir la primera cuenta satélite de cultura de Panamá, la cual ayudará al sector creativo y cultural con indicadores económicos de producción en los diferentes ocho sectores primarios de la industria creativa panameña, así como sus otros subsectores” destacó, Maru Gálvez, directora de Economía Creativa de la entidad cultural.

Para el proceso de construcción de la Cuenta, MiCultura invita a los amantes y emprendedores del sector cultural en Panamá a participar de diversos encuentros, con el objetivo de tener una retroalimentación, para lo cual se ha iniciado un cronograma con sesiones virtuales para lograr los objetivos trazados.

Inician el martes 12 de enero con el sector editorial, educación artística y derecho de autor, para continuar este jueves 14 de enero con los involucrados al sector de patrimonio y museos. Luego el 19 de enero es el turno de quienes integran el sector de audiovisual, artes escénicas, música, diseños entre otros.

Los interesados en participar de estos encuentros deben escribir al correo icc@micultura.gob.pa donde luego de su registro se les responderá con el enlace del conversatorio que usted aplicó.

Esta data es importante no solo para reflejar la cantidad de empleo directo e indirecto que generan las industrias culturales y creativas en Panamá sino también su impacto en el producto interno bruto, además de servir como herramientas y estrategias necesarias para la creación de políticas públicas que nos ayudarán a fomentar las industrias creativas y culturales de Panamá y poder medir con referencias cual es el impacto económico que estas generan en la ciudadanía, agregó Gálvez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *