Según Aldo Mangravita, presidente del SIP, el sector no está incluido en el esquema de vacunación contra la covid-19.
El presidente del Sindicato de Industriales de Panamá, Aldo Mangravita, lamentó que los industriales no estén incluidos en los esquemas de vacunación contra la covid-19 establecidos por las autoridades de salud, pese a ser los grupos que producen los alimentos que se consumen en el país.
Manifestó que el sector industrial está en uno de los últimos lugares y se pregunta si ellos no deberían estar en la primera línea, a la par de los médicos, porque son ellos los que llevan los alimentos a la población.
En relación con las nuevas medidas de movilidad establecidas por el Ministerio de Salud, dijo a medios locales, que se ha vuelto a lo que existía meses atrás y no se ha avanzado.
Mangravita, afirmó que ha sido la empresa privada, en el aspecto económico, la que ha cargado con esta pandemia. Préstamos demorados o nulos para los sectores golpeados por la pandemia.
Funcionarios de Salud, bomberos, policías, Sistema Nacional de Protección Civil, Servicio Nacional de Migración, Aduanas, maestros, adultos con enfermedades crónicas y grupos que están en primera línea en la atención de los enfermos, como los adultos mayores de 60 años encamados o en asilos, figuran entre los grupos prioritarios para recibir la vacuna.
El Ministerio de Salud coordina la construcción de un cuarto frío de 160 metros cúbicos para la preservación de las dosis de las vacunas, y de otros cuatro que funcionarán de manera dividida para las 15 regiones del país y 15 congeladores a menos 70 grados para cada región.