Reabrió el Parque Recreativo y Cultural Omar

Reabrió el Parque Recreativo y Cultural Omar
El Parque Recreativo y Cultural Omar, es un importante  pulmón de nuestra ciudad. Foto, Presidencia de la República.

El Parque Omar abrió sus puestas ayer 14 con lineamientos de prevención para evitar contagios del Covid-19.

Está abierto, nuevamente, el muy conocido y concurrido Parque Recreativo y Cultural Omar, un importante  pulmón de nuestra ciudad, luego de las disposiciones anunciadas por el Ministerio de Salud (MINSA), sobre la flexibilización de la movilidad y reactivación de actividades graduales por sector.

 =Este parque se encontraba cerrado para evitar la afluencia de personas y propagación del coronavirus en las instalaciones. Su reactivación contempla las medidas preventivas necesarias para evitar el contagio. El uso de mascarilla, alcohol o gel alcoholado es obligatorio, al igual que mantener, al menos, dos metros de distanciamiento. 

Los adultos son responsables de la seguridad de los niños y velar que sigan las indicaciones señaladas. Es recomendable que limpien la superficie de los juegos. Miembros del Servicio de Protección Institucional (SPI), verifican que los usuarios cumplan  los lineamientos y tienen la potestad de retirar a los que no.

El Parque Omar es uno de los más grandes en la capital y está ubicado en el corregimiento de San Francisco. Tiene una extensión, aproximadamente, de 5 kilómetros para aprovechar  los beneficios del contacto con la naturaleza. Es un área tan grande que hay espacio para todos. Van personas de todas las edades a pasear, efectuar caminatas, hacer ejercicios, practicar deportes o utilizar sus múltiples servicios y atracciones.

 Le pregunté a un usuario qué es lo que más extrañaba del Parque Omar y respondió, sin vacilar que volver a correr.  Expresó:  “es el lugar en el área metropolitana en que prefiero ejercitarme, porque hay áreas verdes, campo, brisa, se respira aire fresco y eso se extrañaba”.

 La señora Berta Alicia Paredes, administradora del parque, señaló: “aabemos que hacer ejercicio al aire libre nos permite fortalecer nuestra salud física y mental. Sin embargo, es fundamental que no bajemos la guardia y cumplamos de forma estricta las medidas de bioseguridad para evitar contagios de la Covid-19”.

¡De seguro que muchas familias echan de menos la vida del parque!  Niños camino al parque con sus regalos de navidad, gritos y risas en los columpios y sus canchas  de juego llenas de emoción. También, mayores recorriendo sus caminos para mantener vitalidad, otros más lento, algunos en sillas de ruedas o como parte de sus terapias. Es el punto de encuentro preferido de muchos.

Recuerdo que lo visité por primera vez cuando tenía 10 años, por invitación de un grupo de  niñas a una reunión de un club de fans. Desde pequeña preferí la naturaleza, así que, me dediqué a seguir ardillas, disfrutar del canto de pájaros,  frondosos árboles y verdor del césped.

 El parque lleva ese nombre en honor al general Omar Torrijos Herrera, quien en 1973 logró su transacción con el Club de Golf.  Actualmente está bajo la administración del Despacho de la Primera Dama.

Este sitio tiene una extensión, aproximadamente, de 5 kilómetros para aprovechar  los beneficios del contacto con la naturaleza. Foto, Presidencia de la República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *