PPC adquirirá escáneres de última tecnología

PPC adquirirá escáneres de última tecnología
Puerto de Balboa, operado por Panama Ports Company. Foto/Archivo.

Panama Port Company, reforzará el proceso de manejo y seguridad de la carga.

Equipos escáneres de última tecnología que permitan una mejor verificación no intrusiva de la carga en los contenedores, serán adquiridos próximamente por parte de la empresa portuaria Hutchison Port PPC (Panama Port Company), para operar en los puertos de Balboa (Panamá) y Cristóbal (Colón).

La adquisición de estos nuevos escáneres estará a cargo de la PPC quienes instalarán una Comisión Técnica para la compra de los equipos, con la asesoría de la Autoridad Nacional de Aduanas, en virtud de que la inspección de los contenedores es realizada por personal idóneo de Aduanas, quienes son los únicos facultados para la utilización de los escáneres en campo.

En este sentido, la directora general de Aduanas, Tayra Barsallo, recorrió el área destinada para la verificación de la carga contenerizada, donde personal de la Unidad de Control de Contenedores (UNITEC), llevan a cabo las inspecciones de los contenedores una vez son alertados por la Oficina Interinstitucional de Análisis de Riesgo (OIAR) de Aduanas.

Acompañaron a la funcionaria, los directivos de la PPC: Larry Yang, Director de Operaciones, Sander Scheffers, Gerente de la Terminal de Balboa e Iván González, Gerente de Operaciones de Balboa, quienes mostraron su complacencia por el trabajo mancomunado que se realiza entre el sector público y el sector privado, estrechándose los lazos entre la institución y la PPC.

Barsallo indicó que con la adquisición de estos nuevos equipos por parte de la PPC, el sector logístico será beneficiado al garantizarse la seguridad de la carga dentro de las terminales portuaria, aumentando y fortaleciendo el comercio lícito y legítimo, mediante la verificación exhaustiva de los contenedores en búsqueda de mercancía que pudiera estar incurriendo en algún delito.

La terminal portuaria de Balboa, localizada en el Pacífico panameño, cerró el año 2020 con un movimiento de contenedores de 1,956,743 TEU,s (unidad equivalente a  un contenedor de 20 pies). Mientras que el puerto de Cristóbal, ubicado en el Atlántico, reportó un movimiento de carga de 1,077,024 TEU’s. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *