Desde el 26 de enero: nuevas medidas para ingreso a Estados Unidos

Desde el 26 de enero: nuevas medidas para ingreso a Estados Unidos
La aerolínea Copa ha difundido esta información en apoyo a los viajeros interesados en el destino Estados Unidos de América. Foto, Facebook de Copa.

Las personas que ingresen a Estados Unidos deberán presentar constancia de prueba negativa del Covid-19.

Los viajeros que ingresen por vía aérea a los Estados Unidos deberán cumplir con mostrar una prueba negativa del Covid-19, según fue anunciado por la Compañía Panameña de Aviación (COPA), de acuerdo a un comunicado del Center for Disease Control and Prevention (CDC).

A partir del 26 de enero, será requisito presentar constancia del resultado de la prueba molecular PCR, RT-PCR, NAAT, LAMP, RT-LAMP, o antígeno de Covid-19. El examen de detección deberá efectuarse con 3 días, máximo, de anticipación, antes del vuelo.

En el caso de pasajeros recuperados en los 90 días previos, tienen que presentar certificación de un médico idóneo o una autoridad pública de salud que demuestre su recuperación del Covid-19. En  el documento también se debe hacer constar que la persona está autorizada para viajar y debe acompañarse de la prueba con resultado positivo realizada en los últimos 90 días.

También se exigirá completar un formato de Declaración Jurada que será provisto por la aerolínea, el cual deberán entregar al personal durante su embarque al vuelo.

Recomiendan revisar antes del viaje la página de Internet del CDC. Esta es una guía para los viajeros que contiene avisos sobre los problemas de salud que les podrían afectar en sus destinos, tales como,  brotes de enfermedades, desastres naturales o eventos especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *