Los usuarios pueden registrarse de manera sencilla y rápida, colocando el número de cédula, fecha de vencimiento de la cédula, correo electrónico y el número de teléfono móvil.
El Gobierno nacional anunció la puesta en marcha de SINAPROC ALERTA, una aplicación móvil de emergencias y geolocalización que permitirá a los ciudadanos reportar o denunciar sobre posibles riesgos causados por la naturaleza y la antropogénica, (relativo a lo que procede de los seres humanos que, en particular, tiene efectos sobre la naturaleza).
La aplicación incluye un botón de alerta para emergencias que envía los mensajes directamente al Centro de Operaciones de Emergencias (COE), del Sistema Nacional de Protección Civil, “cuyo propósito es prevenir, mitigar y ofrecer una respuesta rápida en Google Play, App Store y AppGallery”.
El SINAPROC, como ente de respuesta rápida encargado de ayudar a proteger a la población sobre los daños ocasionados por desastres de cualquier origen, reitera que esta aplicación le permite marcar el número fijo 520-44-26 de emergencias y recibir la atención requerida.
Esta aplicación permitirá crear alertas rápidas sobre emergencias a través de fotografías, videos, notas de voz, llamadas de emergencias, así como poder denunciar sobre el incumplimiento de las medidas de bioseguridad contra la Covid-19.
SINAPROC ALERTA es una herramienta tecnológica gratuita, desarrollada por la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) y está disponible para todos los ciudadanos.